Noticias
IAE comprometido con los niños con cáncer
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
4 Diciembre 2014
Leido 839 veces
Alumnos y alumnos participantes de la campaña
Finaliza la campaña “Junta tus Tapitas, ayúdanos a ayudar” organizada por las Damas de Café y la Sección Básica del IAE. La actividad buscaba que cada curso juntara tapas de bebida, jugo o agua mineral, las que serán recicladas y vendidas para recolectar fondos a los niños y niñas que padecen cáncer.
Por segundo año consecutivo, la Sección Básica organizó la campaña de tapas plásticas de polipropileno, que busca ayudar a las Damas de Café en el servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer.

Las voluntarias de las Damas de Café explican la importancia de esta iniciativa: “La campaña es una gran oportunidad para captar recursos, que serán reinvertidos en nuestra acción. Además podremos ayudar a descontaminar de un material (Polipropileno) que tarda más de 500 años en biodegradarse”.

El 4° C y el 4° D Básico fueron los que juntaron mayor cantidad de tapitas, de igual manera todas las Secciones realizaron un gran esfuerzo en esta campaña. Los alumnos, alumnas y profesores fueron premiados con helados y una pulsera roja que simboliza el compromiso que han tenido con la actividad.

En la iniciativa participaron las Secciones Inicial, Básica y Media Inicial, quienes reunieron 400 kilos de tapitas entre mayo y noviembre.
 
Mariela Troncoso, profesora IAE a cargo de la Iniciativa, explica: “Esta actividad ha sido un valioso aporte, invitamos a que todas las Familias Ercillanas sigan recolectando tapitas en el verano y continuemos colaborando en el 2015”.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones