Noticias
La música fue protagonista en el acto de Básica
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
24 Septiembre 2013
Leido 748 veces
Un recorrido por los ritmos del norte, centro y sur de Chile fue el homenaje que los alumnos y alumnas desde 3º a 6º Básico prepararon para celebrar las fiestas patrias.
La fonda “La Misión pal’ 18” se instaló en el gimnasio del colegio para que la Sección Básica celebrara un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno el pasado viernes 13 de septiembre. Tras entonar el himno patrio, los alumnos y alumnas pusieron en manos de nuestra Buena Madre lo más típico de nuestra nación y pidieron su protección para todos los chilenos.

El taller de Folclore presentó una coreografía inspirada en el tema “Mira Niñita” de Los Jaivas. Luego, las parejas se tomaron el escenario para bailar unos pies de cueca, acompañados musicalmente por alumnos de 3º y 4º Medio.

Tras la reseña histórica preparada por los 5º Básicos, la zona norte se hizo presente con el baile de los 4º Básicos, que se lucieron con un trote en sus vestimentas con detalles coloridos. Un grupo de alumnos y alumnas de 3º Básico recitaron una poesía a la patria, como antesala a su presentación de baile de la zona sur.

Para cerrar, un grupo de alumnos de 6º Básico junto al profesor Juan Pablo Galaz personificaron a “Los Charmona”, imitando a la teleserie de TVN. Con harta picardía y humor, presentaron sus creativas payas, que incluso rescataron anécdotas de profesores y alumnos desde 3º a 6º Básico.

El Director de Sección, Sergio Leiva, dio por finalizado el acto oficial y a su vez dio inicio a la semana de descanso y celebración con el correspondiente corte de cinta, en el frontis de la fonda “La Misión pal’ 18”.

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 605 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 450 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 452 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones