Noticias
¡Felicidades Mamás!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Mayo 2013
Leido 996 veces
La jornada de este viernes 10 de mayo comenzó con demostraciones de cariño y agradecimiento que nuestros alumnos y alumnas de las secciones Inicial y Básica ofrecieron a sus madres. Por supuesto, todos elevaron una sentida oración a Dios y a la Virgen para que las cuiden y protejan.
En las salas desde Pre Kinder a 2º Básico, los niños y niñas junto a sus tías prepararon un saludo para las madres. Con las imágenes de San Marcelino y de la Buena Madre al centro, todos hicieron una oración para comenzar esta celebración.

Luego, cada curso preparó algo especial para las mamás. Cantos, poemas y videos fueron algunas de las ideas que tuvieron los pequeños y sus tías para demostrar su amor. Por supuesto, el broche de oro fue el regalo que en las últimas semanas cada niño y niña preparó con sus propias manos.

Pasadas las 08:30 hrs, las mamás de la Sección Básica se reunieron en el Gimnasio para presenciar el acto para celebrar su día. Los animadores, Joaquín y Martín, comenzaron diciendo que “mamá es la más bonita de las miles de palabras que diariamente pronunciaremos”. Luego, Antonia y Gabriela animaron la oración dirigida a la madre ejemplar de todos nosotros, la Buena Madre, quien llevó en su vientre purísimo al Hijo de Dios.

El Director de la Sección, Sergio Leiva T., también quiso dirigir un saludo especial a las madres, y comenzó recordando a su propia madre. Para finalizar, invitó a todos los niños y niñas a buscar a sus madres en la galería y regalarles un cariñoso aplauso.

Los saludos musicales comenzaron con la presentación de los alumnos y alumnas dirigidos por el profesor Joel Tapia. Luego, la profesora Agnes Avilés coordinó a los niños de los 4º Básicos que con metalófono interpretaron “Yo nunca vi televisión” de 31 Minutos. Los acompañaron con su canto todos sus compañeros de la Sección.

Más tarde fue el momento de los invitados internacionales. Desde Argentina, el grupo “Los Nocheros” cantó el tema “Mamá, Mamá”. También DJ Méndez y su cuerpo de baile interpretaron el tema “Madre Mía”. Estos números musicales finalizaron con un mensaje preparado por niños y niñas de 5º y 6º Básico que decía: “Gracias Mamá / Te quiero Mamá / Te doy una sonrisa porque te amo”.

La mamá es un corazón abierto: la primera que se levanta como el sol y la última que se acuesta. En medio de sus múltiples trajines y quehaceres se da tiempo para reír, para amar, para acompañar, para corregir, para enseñar las primeras palabras. A través de una presentación audiovisual, que recoge imágenes de algunas mamás cuando dejan a sus hijos e hijas en el colegio, la Sección Básica finalizó este emotivo acto.

Por su parte, nuestro Rector ha publicado en nuestra web y en las redes sociales oficiales del colegio, un saludo a las madres en su día. ¡Felicidades!

 

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 609 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 451 Lecturas
Mes del Patrimonio en el IAE
Publicado: 26 Mayo 2020 / 610 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones