Noticias
El CEPA apuesta por una Vida Sana
Por
Miguel Castello T.
Publicado:
3 Mayo 2013
Leido 1037 veces
Estamos conscientes de que cada día es más difícil competir con las tentaciones del computador, el televisor, las consolas, el whatsapp, etc. Por eso, el Centro de Padres y Apoderados, ha realizado inversiones que promueven el ejercicio, la diversión y la recreación para todas las familias ercillanas.
Como sabemos que lo que se aprende desde chiquito y con alegría no se olvida nunca, en las nuevas dependencias que alojan a la Sección Inicial y con el fin de complementar las instalaciones deportivas del colegio, en el Gimnasio de Psicomotricidad se colocaron ocho máquinas de ejercicios especialmente diseñadas para niños de 4 a 10 años.

En ellas, los profesores de Educación Física de los chicos podrán alternar el trabajo de patio y suelo con rutinas especialmente elaboradas para los pequeños. Estamos seguros que con este equipamiento y con el trabajo entretenido, nuestros hijos irán adquiriendo la necesaria cultura deportiva e iniciándose responsablemente en el uso de las populares máquinas que cada día abundan más en nuestro país.

Creemos también que de nada servirá este empuje, si nosotros los adultos no los acompañamos en esta iniciativa, por lo que aprovechamos de recordar que el año recién pasado, el CEPA también instaló idéntico equipamiento en el Estadio Marista para adultos y niños.

Ven al colegio en bicicleta


También en el contexto de promover la vida saludable y aprovechando la excelente infraestructura de las nuevas instalaciones, el CEPA inauguró la semana recién pasada la primera etapa del estacionamiento para bicicletas en el sector de aparcamientos subterráneos, en donde padres, alumnos, profesores, auxiliares y administrativos que lo deseen, podrán dejar en forma segura su medio de transporte.

Es importante mencionar que esta zona cuenta actualmente con 30 ubicaciones y son de uso liberado y por orden de llegada. Esperamos ampliar esta disponibilidad en un futuro próximo, lo que dependerá de la respuesta de los usuarios.

Aunque durante las próximas semanas se realizarán los trabajos de demarcación de tránsito y accesos para estos vehículos menores, creemos importante solicitar a los usuarios lo siguiente:
  1. Transitar con el máximo cuidado, principalmente en la zona de entrada del recinto.
  2. Intentar no transitar entre los vehículos estacionados para evitar roces y rayados.
  3. Poner atención a los vehículos que emergen del estacionamiento.
  4. Conducir con prudencia, baja velocidad y atento a los movimientos internos del estacionamiento.
  5. Una vez instalada, respetar rigurosamente la señalética.

Un recreo más entretenido


Como complemento del Proyecto de Convivencia Escolar y como parte del plan de mantención y adecuación del material de recreación de todas las secciones del colegio, el CEPA renovó los taca-tacas para el uso de los alumnos en los recreos y actividades extraprogramáticas.

Es así como fueron comprados un total de ocho taca-tacas profesionales, dos para cada patio de las cuatro secciones del colegio. En el caso de la Sección Inicial, se solicitó al fabricante que la altura de los juegos para los pequeños se ajustara a la estatura de los niños de 4 a 8 años, pero manteniendo las medidas de un juego profesional.

Asociado a este proyecto, la Dirección del Instituto renovó todas las mesas de ping pong, solicitando la fabricación más robusta de bases, tableros y mallas, lo que permitirá una mayor vida útil de los equipamientos.

Durante la entrega de cada una de estas inversiones pudimos palpar en forma directa la alegría y satisfacción de los alumnos, especialmente de los más pequeños, pero también de profesores e inspectores, quienes entienden que esta implementación permite reducir los niveles de agresividad en los niños y la mejor utilización de espacios de juegos. También tenemos la plena confianza de que estas inversiones serán valoradas por los padres y apoderados, en el entendido que todas ellas sólo promueven la afectividad, la camaradería, el ejercicio y en definitiva una vida más sana.

Aprovechamos de compartir con ustedes lss actividades que el CEPA ofrece a los padres y apoderados este 2013. También se han publicado en la pestaña de nuestra web Estamentos/Centro de Padres.

Nota: el taller "Florecer desde mis fortalezas" se ha postergado para el segundo semestre.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 28 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 344 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones