Noticias
Se suspenden las clases por sistema frontal
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Mayo 2013
Leido 1052 veces
Nuestro colegio se suma a la medida informada por la ministra de Educación, Carolina Schmidt: en toda la Región Metropolitana no habrá clases este martes 28 de mayo debido a las intensas lluvias que se han presentado en las zonas centro y sur del país.
La tarde de este lunes 27 de mayo, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, confirmó que se suspenderán todas las clases en la región Metropolitana y en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Quilpué y toda la provincia de San Antonio en la V región.

"Esto es por motivo de seguridad de los niños y para planificarnos las madres y con el fin de garantizar su seguridad y protección", expresó la jefa de cartera.

"Debido a las condiciones climáticas experimentadas durante las últimas horas y según proyecciones de la Onemi, en la RM y en las comunas de la V región no se realizarán clases", reafirmó la ministra Schmidt.

Debido a esto y en parte, para evitar complicaciones a los alumnos producto de las adversas condiciones climáticas que afectan desde este lunes 27 de mayo a la zona centro de sur del país se decretó la suspensión de clases para los jardines infantiles y colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados de la Región Metropolitana para la jornada de este próximo martes 28 de mayo.

Las fuertes lluvias afectan al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Se espera que dejen unos 40 mm.

El anuncio de la ministra está disponible en video en la web de CNN Chile http://www.cnnchile.com/noticia/2013/05/27/mineduc-anuncio-que-se-suspenden-las-clases-en-region-metropolitana-y-parte-de-la-v-region
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 28 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 136 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones