Noticias
Inicio del Año en Media Superior
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Marzo 2013
Leido 724 veces
Los jóvenes de 3º y 4º Medio comenzaron este 2013 con un encuentro con su Director de Sección. En la oportunidad, pudieron compartir importante información para su desempeño académico.
El encuentro se realizó el lunes 5 de marzo en el Salón de Honor. Comenzó con un recuerdo al Hno. Gilberto Poza, nombre que lleva la Sección de Media Superior. El Director de Sección, Jorge Rodríguez, les contó a los jóvenes que el Hermano estuvo por más de tres décadas en el IAE, siendo Rector entre los años 1962 y 1964. Destacó que fue un hombre profundamente humano, forjador de identidad y pertenencia, sabio, cercano, valiente, directo y apasionado por defender sus ideales y la libertad. 

Luego, compartió con los jóvenes el organigrama de la Sección, y quiénes lo acompañan en la animación del proceso educativo, como la Orientadora, Marta Luna, y el Inspector, Gabriel Donoso. También los alumnos pudieron conocer su carga horaria, según el nivel que les corresponda.

La presentación continuó con un análisis de datos, en el caso de los 3º Medios, juntos pudieron revisar los promedios históricos del nivel y la cantidad de repitentes. También con los alumnos de 4º Medios se revisaron los datos de la PSU, destacando los lugares que ocupó el colegio a nivel nacional el año 2012: 9º Lugar en Lenguaje (674 puntos), 8º en Matemáticas (698 puntos), 2º en Historia (712 puntos) y 1º en Ciencias (730 puntos).

También se compartió la información referente al Preuniversitario para los 4º Medios, pues en los próximos días se llevará a cabo el proceso de inscripción. El Inspector del día sábado, Sergio Cantarero, recalcó la importancia de mantener la actitud y disciplina que se requiere en cualquier otra actividad colegial. 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 30 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones