Noticias
Una motivación para lo que queda del año
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Octubre 2013
Leido 847 veces
La semana pasada se entregaron los Cuadros de Honor desde 5º Básico hasta 4º Medio. Los alumnos se encontraron con el Rector y sus respectivos Directores de Sección para revisar el rendimiento de los dos primeros trimestres y prepararse para el último.
En el Salón de Honor se entregaron los Cuadros de Honor de Media Inicial el martes 1 de octubre. Similar ceremonia se realizó con los alumnos de Media Superior el jueves 3 de octubre, oportunidad en la que nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, y el Director de Sección, Jorge Rodríguez, se refirieron a los cambios en el proceso de admisión a las universidades. Especial atención pusieron al ranking de notas y a los cambios que se realizarán al sistema de evaluación dentro del IAE.

El turno de los 5º y 6º Básicos fue el día viernes 4 de octubre. Muy ansiosos, los alumnos y alumnas esperaban obtener esta distinción que reconoce a quienes alcanzan un promedio superior a 6,0 y tienen una buena conducta.

El Director de Sección, Sergio Leiva, analizó con ellos los resultados obtenidos en el primer y en el segundo trimestre. Entregó el detalle de los promedios de cada asignatura, para saber dónde deben poner mayor énfasis. Asimismo, motivó a los alumnos a ayudar a sus compañeros que tienen más bajas notas.

Nuestro Rector distinguió a los mejores alumnos con sus respectivos diplomas del segundo trimestre. Varios han logrado este reconocimiento también en el período anterior, lo que les da más posibilidades de alcanzar el Diploma de Honor en la premiación de diciembre.

También, cumplió con el compromiso de entregar el Cuadro de Honor a quienes, obteniendo un promedio 5,9 en el primer trimestre, lograron superarse y alcanzar el 6,1 en este segundo tramo. Como ya es tradición, no faltaron los dulces que se entregaron a los mejores de cada curso.

Compartimos con ustedes las fotografías de la entrega de Cuadros de Honor de Básica y Media Superior. Lamentablemente, no existe registro de lo ocurrido en Media Inicial.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 134 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones