Noticias
Superintendente de Educación visita el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Octubre 2013
Leido 832 veces
Manuel Casanueva, acompañado por parte de su equipo de trabajo, estuvo en nuestro colegio el miércoles 30 de octubre. En la oportunidad, pudo conocer nuestras dependencias y conversar con alumnos, alumnas y profesores.
El objetivo de la visita era conocer los planes y programas del Departamento de Orientación de nuestro colegio, principalmente lo que se refiere a Convivencia Escolar. El Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, estuvo acompañado por Josefina Duval, integrante de su gabinete, y Ximena Rodríguez, Coordinadora Nacional de Participación Ciudadana del MINEDUC. Fueron recibidos por Raúl Cheix, miembro del Equipo de Educación Marista, y Macarena Ruiz, Coordinadora de Orientación colegial.

La llegada del Superintendente coincidió con el taller de alcohol y drogas que se está implementando en los 1º Medios, por lo que Casanueva y su equipo pudieron observar en la práctica uno de los proyectos del Departamento de Orientación del IAE y escuchar las experiencias y reflexiones de nuestros jóvenes. Además, la visita coincidió con la vacunación de la Campaña por el Buen Trato, en la que también sellaron su compromiso.

Luego de recorrer los patios y conocer a algunos miembros del cuerpo docente, visitaron la Sección Inicial, donde fueron recibidos por la Directora de Sección, Vivian Ramírez, y su equipo de Orientación. Junto con visitar las salas y compartir con los más pequeños del colegio, pudieron conocer las iniciativas en orientación desde Pre Kínder a 2º Básico, como los Decálogos de Convivencia Escolar, los talleres de las reuniones de apoderados o los cuadernos de orientación que trabajan nuestros alumnos y sus familias.

La visita culminó con un encuentro con integrantes del Equipo de Orientación, que presentaron los planes y proyectos que se realizan en el IAE. El Superintendente agradeció la recepción y además felicitó a nuestro colegio porque “se nota que las cosas se hacen bien”, señaló. 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 133 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones