Noticias
¡Seguridad ante todo!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Octubre 2013
Leido 666 veces
El pasado viernes 18 de octubre, se entregaron los diplomas del curso de uso de extintores que realizaron algunos miembros de nuestro personal auxiliar. Además, durante las últimas reuniones de apoderados, se organizó un simulacro de evacuación, para estar preparados en caso de alguna emergencia.
Un nuevo timbre para alertar las emergencias se estrenó durante las últimas reuniones de apoderados, que sonó a las 20:15 hrs. Entre 2 y 3 minutos les tomó a los adultos replicar la evacuación que sus hijos e hijas ya han ensayado en ocasiones anteriores.

Este simulacro se realiza por primera vez en un horario fuera de las clases normales y con la participación de apoderados, considerando que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y todos debemos saber cómo reaccionar. Ya se habían informado en la reunión previa de esta actividad, y las zonas de seguridad estaban claramente identificadas.

Recordamos que el próximo martes 26 de noviembre de 2013 se realizará en la Región Metropolitana el 2° Simulacro de Terremoto, liderado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Siguiendo en la línea de la prevención, durante el mes de julio, integrantes de nuestro personal realizaron un taller práctico de uso de extintores, dictado por la Asociación Chilena de Seguridad. El pasado viernes 18 de octubre recibieron su diploma Mª Magdalena Espinosa, Hernán Tello, Daniel Garrido, Carlos Silva, Aurora Jara, Esteban Oliva, Raúl Bacho, Yerco Tello, Elías Navarro y Pilar Vargas, que desempeñan sus labores en nuestro colegio. Asimismo, fueron reconocidos Gabriel Espinoza, David Bruna, Fabián Córdova, Emilio Carimán y Patricio Figueroa que trabajan en el Estadio Marista.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 134 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones