Noticias
Nuestros jóvenes de Media Inicial y Superior también celebraron.
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
12 Junio 2012
Leido 811 veces
Una intensa semana se vivió durante los días 4 al 9 de junio en nuestro colegio. Se celebraba con mucho entusiasmo la semana de aniversario de nuestro colegio…83 años de vida acompañados de nuestro Santo Fundador y con María y los hermanos como fuente de inspiración.
Todo comenzó el lunes 4 con una pequeña inauguración en el patio de Media Inicial, donde al son de la música el presidente del CAE Pablo Villanueva daba la bienvenida a esta semana especial.
 Desde allí en adelante se sucedieron innumerables actividades; deportivas como baby fútbol, hándbol, basquetbol, tenis de mesa y taca- taca; artísticas- culturales como teatro, improvisadores, tráiler y lienzos. El término de cada tarde estuvo a cargo de las alegorías, interpretaciones musicales y distintas pruebas sorpresas. Mención especial tienen las CAE imposibles, que como dice su nombre fueron la prueba de fuego para que los cursos compitieran y se esforzaran por ganar...El ingenio y la idea de superar el ridículo fueron la tónica de cada una de las pruebas.
 Paralelamente séptimos y octavos básicos dedicaron dos tardes en el estadio para sus competencias deportivas, donde en un ambiente sano y tranquilo disfrutaron de las actividades propuestas por CREAR. Los días martes y jueves en la mañana fue el turno para las actividades artísticas- culturales: Afiche, lienzo, teatro y literario le dieron el marco cultural a las pruebas de los alumnos.
 El día miércoles estuvo reservado para una Jornada Champagnat; fue un momento de cargar pilas, de reencontrarse con lo marista y ver a un Marcelino cercano, amigo y muy comprometido con nuestro colegio. Se agradece el apoyo de la Pastoral para esta instancia de encuentro.
 El día jueves continuaron las competencias y se cerró con un número musical de gusto juvenil: “Villa Cariño”, que con una interpretación alegre y contagiosa despertó a la gente que se encontraba en el gimnasio de nuestro colegio a esa hora de la noche.
 Siguiendo con esta ruta, el día viernes tuvo lugar la famosa gymkana, actividad que reúne el ingenio, la rapidez y la capacidad de cada uno de nuestros alumnos: tanto CREAR como el CAE, junto a algunos profesores prepararon estas pruebas para activar a los cursos en la última etapa de las competencias.
 Finalmente esa misma tarde se presentaron en el gimnasio los reyes y reinas de IV Medios, una imitación de cumbia y la alegoría que estos mismos cursos prepararon.
 Mientras se celebraba el triunfo de Chile sobre Venezuela comenzaban a sonar los primeros acordes de lo que sería una gran fiesta de cierre para esta semana Champagnat 2012. Más de 1000 personas asistieron a esta tradicional celebración, donde la música, los invitados sorpresas y los ganadores de alianzas y de Cuartos Medios fueron el broche de oro de un semana vivida con alegría, entusiasmo y en comunidad por todos los alumnos del colegio.
 

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 647 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 657 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 540 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones