Noticias
Los personajes de TV salen de la pantalla
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
11 Diciembre 2012
Leido 985 veces
Los programas favoritos de los niños fueron recreados en el acto de fin de año de los Pre Kinder y Kinder. Coloridos vestuarios y animadas canciones fueron los principales ingredientes de las presentaciones de los niños y niñas.
Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final del camino, en el cual niños y niñas han sido acompañados y guiados por sus educadoras, quienes ven con orgullo y satisfacción como han ido creciendo y madurando; lo que mañana les permitirá convertirse en buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Para comenzar esta despedida, la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, se dirigió a los presentes.

Luego, un grupo de alumnas y alumnos de Kínder junto a su profesor Mario Orellana presentaron una rutina que resume lo aprendido durante el año. Comenzaron con un trabajo de coordinación fina con balón. La muestra continuó con un circuito, en donde se trabajan e integran las capacidades y destrezas en la resolución de diferentes tareas motrices. Para finalizar, un grupo de alumnos y alumnas realizaron el ejercicio de trepar.

Los Pre Kinder A y B nos llevaron hasta Lazy Town; una ciudad muy tranquila y perezosa, donde viven Stephanie, sobrina del alcalde de la ciudad, y sus amigos Ziggy, Trixie, Stingy y Pixel a quienes invita a salir y jugar al aire libre. También vive allí Sportacus, un súper héroe cuya labor consiste en incentivar la vida sana y ayuda a resolver los problemas que, generalmente, ocasiona Robbie Rotten.

31 minutos, el programa infantil de entretenimiento chileno; es un noticiero de marionetas con personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Policarpo, Patana y Calcetín con Rombos Man. El ranking de canciones es una de sus secciones, y los Pre Kinder C y D bailaron los temas de Flor Bovina, Freddy Turbina y LLuehhhb.

El Jardín de Clarilú es un programa infantil que, a través de la música, el humor y la reflexión, alienta a niños y niñas a desplegar sus habilidades para resolver problemas lógicos y acompañarlos en el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Los Kinder A y B recrearon sus aventuras junto a sus amigos Loli, Cuac, Duvet, Irina, Gricelda, Roco y A, B y C los miembros de la banda que la acompañan.

Las puertas de la casa de Disney Junior fueron abiertas por los Kinder C y D. Topa y Muni alegremente invitan a los más chiquitos a resolver y aprender desarrollando su conocimiento en distintas áreas. Lo hacen a través de canciones, situaciones divertidas y juegos.

Nuestro Rector dio la despedida a los niños y niñas junto a sus familias, entregándoles su mensaje de fin de año, y los mejores deseos para esta Navidad. Junto a los pequeños, cantaron la canción “Ser feliz es gratis”.

Finalmente, invitamos a todos a nuestro tradicional Concierto de Navidad el día viernes 14 a las 20:00 hrs en la capilla del colegio y a la Misa de Nochebuena el día 24 a las 20:00 hrs.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 135 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 215 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 344 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones