Noticias
Acción de Gracias por los 4º Medios
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
19 Noviembre 2012
Leido 880 veces
El viernes 16 de noviembre los alumnos que este año egresan del Instituto Alonso de Ercilla vivieron su última eucaristía en el colegio. Sus familias, y toda la comunidad ercillana, se unió a ellos para encomendar sus destinos al Señor y a nuestra Buena Madre.
La Capilla central del IAE fue el lugar de encuentro para recibir a la Promoción 2012. El alumno César Robledo, junto al profesor Sergio Taiba, animaron la eucaristía. Salim Atal leyó la Primera Lectura, mientras la profesora y apoderada de 4º Medio, Agnes Avilés, cantó el Salmo.

El Padre Jorge Pérez celebró la eucaristía. Tras la lectura del Evangelio, que nos recordó la visita de la Virgen a su prima Isabel, el sacerdote dijo a los jóvenes: “María quiere salir al encuentro de ustedes”. Siguiendo las palabras del anterior Superior General de los Maristas, Hno. Sean Sammon, señaló a los muchachos que no olviden nunca confiar en Dios, descansar en la protección de la Buena Madre y practicar la humildad y sencillez.

La Oración Universal fue leída por el matrimonio Aliaga Godoy. En el momento de la presentación de los dones, apoderados de los 4º Medios llevaron hasta el altar una placa recordatoria de la Promoción 2012 para que sea instalada en las nuevas instalaciones que recibirán a la Sección Inicial el próximo año. El pan y el vino para la Mesa del Señor fue entregado al sacerdote por la familia Villarroel Olave.

En su mensaje de despedida a los 4º Medios, nuestro Rector entregó los mejores deseos a nombre de la comunidad del IAE para estos jóvenes y les dio un consejo de amigo: “Los valores maristas se viven, no sólo se enseñan, aprenden o proclaman”. Compartió con ellos la historia del bambú japonés, que tras plantar la semilla, no muestra ningún avance en los primeros siete años, pero que luego es posible disfrutar en sólo seis semanas de una planta que crece hasta los 30 metros.

Para finalizar, les recordó que son la promoción del año de la fe en la Iglesia, por lo que los desafió a “rejuvenecer nuestro cristianismo”. Luego invitó a los jóvenes a ponerse de pie para entonar la Salve, y luego mirar a sus padres para recibir un caluroso aplauso de su parte.

La celebración culminó con un cóctel ofrecido por el Centro de Padres en el gimnasio del colegio. En el lugar, los alumnos y sus familias pudieron disfrutar de una presentación con fotografías de su infancia y juventud.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 30 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones