Noticias
Arte y deporte para celebrar a nuestro Fundador
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Junio 2011
Leido 1360 veces
En estos días de fiesta, nuestros niños, niñas y jóvenes han realizado distintas actividades recreativas en un ambiente de fraternidad y mucha alegría. Las competencias y también las habilidades artísticas han primado en esta fecha en que nos unimos como familia ercillana para recordar a San Marcelino Champagnat.
“Cien X Cien” es el nombre de la muestra artística que se desplegó durante toda la semana en la Sección Inicial. Se trató de globos que representan este siglo de Presencia Marista en nuestro país, destacándose también a la red de 12 colegios que existen en Chile. El día martes los alumnos de 1º Básico trabajaron en torno a esta obra, reproduciéndola en distintos dibujos, animados por la profesora Carol Valdivia.

Así también los papás y mamás, junto a sus hijos e hijas, han desarrollado su creatividad en la tradicional tarea familiar, trabajando en torno a distintas temáticas maristas, como el Centenario, las tres violetas y el amigo Marcelino Champagnat.

Y en una novedosa iniciativa, los alumnos y alumnas de 5º y 6º Básico se comunicaron virtualmente con estudiantes del colegio marista Cervantes Bosque, ubicado en Guadalajara, México. La video conferencia fue una instancia para compartir sus inquietudes y conocer cómo se celebra en ese país esta fecha que une a todos los maristas del mundo.

En la Sección Básica se vivieron distintas competencias entre las alianzas roja, amarilla, blanca y azul. Los niños y niñas pusieron todo su entusiasmo compitiendo en el patio, en el gimnasio y también en el Estadio Marista. Los días martes, miércoles y jueves prepararon bailes, coreografías, canciones y se enfrentaron en pruebas deportivas.

Los pequeños y pequeñas de la Sección Inicial también fueron buenos “deportistas maristas” cuando el día miércoles se reunieron en el Gimnasio para representar a cada una de sus alianzas. El baile y el deporte fueron los principales elementos de la jornada.

Y el día jueves disfrutaron del teatro con la Compañía Le Petit Clown. En la obra “La Hilandera” los niños conocieron a un duende que era capaz de convertir la paja en oro, ayudando así a que una muchacha se convirtiera en reina.

Y durante todas las tardes los jóvenes del CAE organizaron distintas pruebas para las alianzas. Los deportes se tomaron los patios con los partidos de baby-futbol, handbol, taca-taca y ping-pong. También se desarrollaron los partidos de voleibol femenino, con alumnos de colegios cercanos, y los pedidos sorpresas que ponen a prueba la creatividad de los participantes.

Los alumnos de CREAR organizaron las pruebas deportivas que los 7º y 8º Básicos desarrollaron en el Estadio Marista los días martes y jueves. Fútbol, taca-taca y atletismo fueron algunas de las habilidades que se pusieron en juego. Así también el día jueves organizaron una tocata en el patio, como parte de la prueba de interpretación musical. “Highway to hell” o “Quien fuera” estuvieron entre los temas escogidos por los alumnos para representar a su curso, mostrando variedad de estilos.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones