Noticias
¡Felicidades a todas las mamás!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Mayo 2011
Leido 1197 veces
Las madres ercillanas recibieron mucho cariño y dedicación en estos días en que sus hijos e hijas han agradecido por tenerlas a su lado. En la eucaristía dominical y en las celebraciones de las secciones Inicial y Básica se sintió el tremendo amor que reina en sus familias.
En la misa del día domingo 8 de mayo, nuestro Rector y los 4º Básicos no podían dejar pasar la oportunidad de entregar un saludo para todas las madres en su día. En por eso que prepararon un homenaje especial para ellas, poniendo sus vidas en las manos del Señor y de María.

Así también lo hicieron en la Sección Inicial. El martes 10 de mayo las mamás con sus hijos e hijas se reunieron en la capilla, y dieron inicio a este encuentro recordando a la mamá que desde el cielo los cuida: la Buena Madre.

Apoyados por sus tíos y tías, todos juntos elevaron una plegaria por sus mamás, teniendo en sus intenciones el que tuvieran trabajo, pero que no se cansen, o que no les duela tanto la cabeza, mientras algunos niños y niñas llevaron unos globos con forma de corazón hasta el altar. Luego, con mucho orgullo mostraron sus regalos y se los entregaron a sus mamás con un gran abrazo.

Las mamás también recibieron el saludo de la Directora de Sección, Vivian Ramírez, y del Hno. Feliciano, quien destacó que la imagen de la Buena Madre, con el niño en sus brazos, se repitiera cientos de veces durante esta emotiva ceremonia.

Luego, en el gimnasio los alumnos y alumnas de la Sección Básica saludaron a sus mamás. También comenzaron con una oración, dirigida por un alumno y una alumna, en compañía de una apoderada. Entre otras múltiples cosas, agradecieron a las mamás, que tienen algo de Dios por la inmensidad de su amor y también mucho de ángel, por la incansable solicitud de sus cuidados.

El Director de la Sección Básica, Sergio Leiva, también entregó un saludo a las madres presentes, recordando a su propia mamá. Sus palabras fueron la antesala al homenaje musical que los niños y niñas prepararon para este día tan especial.

Camila Tapia de 5º D interpretó en piano Minuet de Mozart, mientras Sebastián Cifuentes, de 7º C, hizo lo propio en guitarra con la pieza “Siciliana” de Mateo Carcassi. La Orquesta y Pre Orquesta del IAE, formada por alumnos y alumnas desde 5º Básico a 4º Medio, deleitaron a los presentes con “La Pantera Rosa” de Henry Mancini. Alumnas y alumnos de 3º y 4º Básicos prepararon un regalo musical en metalófono, con los temas “Todos Juntos” de Los Jaivas y “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

Para cerrar, presentaron un video (disponible en nuestro canal de Youtube) con fotos de algunas mamás de la Sección, apoderadas y profesoras, que en medio de sus múltiples quehaceres, se dan tiempo para reír, amar, acompañar, corregir... ni los mejores profesionales del mundo, ni nuestros más cercanos familiares, ni las más eficientes nanas podrán reemplazarlas en esta tarea maravillosa.

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 607 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 450 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 453 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones