Noticias
Agradecemos la dedicación de Carabineros de Chile
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Mayo 2011
Leido 1324 veces
Hoy jueves 5 de mayo realizamos la celebración del Día del Carabinero, con un homenaje a la importante labor que realiza esta institución en nuestro país. Contamos con la presencia de algunos uniformados que están ligados a la seguridad de nuestro colegio, y también del Orfeón que puso ritmo a la ceremonia.
Camila Arzola y Renato Massa de 2º Básico, junto a la profesora Alejandra Ahumada, fueron los animadores del acto oficial. Comenzaron con la entonación del himno nacional, dirigido por la profesora Lorena Véliz, acompañada por el Orfeón de Carabineros.

Antonia Fuentes y Constanza Palazón, también de 2º Básico, leyeron una breve reseña de la institución, que este año celebra su 84º Aniversario. En seguida, sus compañeros Francisca Manríquez, Daniel Elizondo, Catalina Escobar, Tomás Vásquez y Máximo Cabello recitaron unos hermosos versos en honor a la institución.

Apoyados en un video, alumnos y alumnas de 1º Básico ilustraron las funciones que cumplen los carabineros, prestando distintos servicios sociales y de seguridad en todos los rincones del país.

Luego, el Orfeón de Carabineros, dirigido por el Sargento 1º Esnadio Cárdenas, presentó una selección de temas musicales. Comenzaron con unos valses chilotes, y luego desataron la fiesta con canciones tropicales de Américo y del grupo La Noche. Para cerrar, interpretaron el Himno de Carabineros.

Alumnos y alumnas, vestidos con el uniforme de Carabineros, entregaron a los representantes de la institución un sencillo recuerdo. En este evento nos acompañaron — además de los miembros del Orfeón — el Coronel Roberto Bobadilla, el Mayor Francisco Opazo de la 21ª Comisaría, la Subteniente Carla Leal y la Sargento 2º Rosa Silva de la 3ª Comisaría.

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 608 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 450 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 453 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones