Noticias
El debut de nuestras niñas en la Libascopar
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
12 Abril 2011
Leido 1249 veces
18 basquetbolistas participaron de un hito histórico: por primera vez nuestro colegio participa en la rama femenina de la Liga de Básquetbol de Colegios Particulares.
Con una especial ceremonia, destacando el hito histórico del debut de las niñas basqueteras ercillanas, se desarrolló el sábado 2 de abril en nuestro gimnasio, la primera fecha del Torneo Libascopar damas.

En la oportunidad, el profesor Cristián Villena destacó la importancia del primer partido oficial de nuestras noveles basquetbolistas, donde deben luchar con el peso de la tradición basquetera que ostenta nuestro colegio por más de 80 años.

En lo técnico, nuestras niñas, pequeñas aún, se desenvolvieron muy bien, a ratos realizaron muy buenas jugadas, cumpliendo satisfactoriamente en los dos primeros cuartos. Los profesores Villena y Pablo Álvarez hicieron jugar a las 18 niñas en este gran debut.

Este primer partido oficial de las niñas se vio coronado con la presencia de la ex seleccionada chilena Pamela Villena Rodríguez y de la actual seleccionada y primera basquetbolista nacional en jugar en los Estados Unidos, Javiera Novión Castillo. Les agradecemos por su presencia y el apoyo al básquetbol femenino ercillano. ¡A seguir trabajando para enaltecer el baloncesto marista!

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 572 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 590 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones