Noticias
Recepción a los alumnos y alumnas nuevos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
3 Marzo 2011
Leido 1068 veces
Un día antes de inaugurar el año escolar, dimos la bienvenida a las más de 50 familias que este año se unen a la comunidad ercillana. Niños, niñas y jóvenes tuvieron un primer acercamiento a nuestro colegio y conocieron a quienes serán sus tutores durante el 2011.


El día lunes 28 de febrero, en la Capilla de nuestro colegio, se congregaron las familias nuevas. Al entrar recibieron algunos recuerdos para que se fueran familiarizando con el colegio y también con la Congregación Marista. Tras una oración, animada por el Coordinador de Pastoral, Luis Antonio Parra, nuestro Rector les dirigió algunas palabras. En su mensaje les dio la bienvenida y les explicó un poco el funcionamiento del colegio y algunos conceptos relacionados con el mundo marista. También los invitó a hacerse parte de la celebración del Centenario Marista en Chile.

Y para comenzar a conocer el colegio, el Hermano Jesús destacó el mural de “Los Tres Puestos”, que fue entregado en un tríptico a las familias nuevas y que recalca los tres lugares que eran fundamentales para San Marcelino, nuestro fundador: la cruz, la eucaristía y el pesebre. Luego les presentó a los miembros del Consejo Directivo y también al Vicepresidente del Centro de Padres, Miguel Castello, quien dio la bienvenida a los nuevos apoderados y los invitó a participar de las actividades colegiales.

Finalmente, cada profesor tutor recibió a los alumnos y alumnas que este año se integran a sus cursos, les dieron un recorrido por las instalaciones y resolvieron sus dudas. De esta manera, los estudiantes están más preparados para afrontar el inicio del año escolar. ¡Les deseamos mucho éxito a todos!    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones