Noticias
Soñando futuro, comenzamos este año escolar
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
1 Marzo 2011
Leido 1443 veces
En el marco del Centenario de la presencia marista en Chile, dimos inicio a las actividades de este 2011. Muy temprano los pasillos se fueron llenando de niños, niñas y jóvenes que dejaban atrás las vacaciones. Varios bostezos y algunos llantos no lograron opacar la alegría del reencuentro.


En un primer momento, los alumnos y alumnas pasaron a sus salas, conocieron a sus profesores tutores y se reunieron con sus compañeros. Luego, toda la familia ercillana se congregó en el patio de la Sección Básica para dar la bienvenida a esta nueva etapa. El acto oficial contó con la presencia de la comunidad de Hermanos que este año retorna al Instituto Alonso de Ercilla, formada por los hermanos Feliciano Ortega, Jesús Pérez, Jesús Triguero, Rafael Amo y Hernán Cabrera. También, estuvieron los presidentes del Centro de Alumnos, Centro de Padres y Centro de Exalumnos.

Tras entonar el himno nacional, invocamos al Señor, nos encomendamos a nuestra Buena Madre e imploramos a San Marcelino para que nos guíe y fortalezca en la labor educativa, tanto a padres, profesores, administrativos y auxiliares, así también, en el trabajo y aprendizaje de todos nuestros alumnos y alumnas. Durante la oración, también recordamos a quienes partieron a la casa del Padre en el último tiempo: el alumno Roberto Queros y los apoderados Víctor Hugo Mora, Eduardo Salas y Mª Teresa Sandoval.

Dos alumnos de la Sección Básica representaron a toda la comunidad en las peticiones, pidiendo por este nuevo año escolar y por la Congregación Marista que está celebrando su Centenario en Chile. Durante su mensaje de bienvenida, nuestro Rector saludó de manera especial a los más de 200 alumnos que se integran este 2011 a la familia ercillana. También alentó a los más de 130 educadores que forman nuestro cuerpo docente, a los que este año se unen Pamela Flores (Asistente Sección Inicial), Mariela Troncoso (Informática) y Santiago Gutiérrez (Ed. Física). Para finalizar el acto, un grupo de alumnos de 4º Medio, acompañados por el profesor Ruben Vejar, interpretaron el tema “El Quinteto del Tren”. Y con la alegría de la música, los alumnos y alumnas retornaron a sus salas de clases, para las últimas instrucciones de este primer día.

Como es tradicional, una vez finalizado el acto, el Hermano Jesús Triguero visitó las salas de los Pre Kinder, para saludar a los pequeños que este año se integran a nuestro colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones