Noticias
Graduación de los 4º Medios
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
1 Diciembre 2010
Leido 2789 veces
Nuestra Comunidad Educativa despidió a la generación del año 2010. Al igual que muchos alumnos que han pasado por las aulas del IAE desde el lejano 1929 y colmaron nuestras vidas de alegría, hoy día la promoción Bicentenario celebra el primer paso hacia un nuevo camino.
Con un tremendo aplauso fueron recibidos los 131 jóvenes cuando ingresaron al Gimnasio. Es la promoción más grande en nuestros 81 años... y todos entendieron el llamado de San Marcelino y del Capítulo General, y fueron de prisa hacia Lolol para regalar esperanza y alegría, y ser verdadera sal en la Tierra. Para comenzar, recibieron el saludo de nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero Juanes. Luego, el colegio, con especial agradecimiento a quienes les confiaron su completa educación, entregó la insignia de oro a los alumnos que cursaron todos sus años en los Colegios Maristas. Asimismo, todos los jóvenes recibieron la insignia marista que los identifica como hijos en propiedad de San Marcelino Champagnat. En el intermedio musical, los presentes disfrutaron del tema “Bailando con tu sombra” de Víctor Heredia, interpretado por los alumnos Daniel Rojas, Ignacio Flores, Felipe Tejada y Sebastián Bustos, todos ellos de 4º Medio, y acompañados por los profesores Rubén Véjar y Sergio Medina. Posteriormente, los profesores tutores entregaron a sus alumnos los Diplomas de Egreso, y en un nuevo espacio musical, el Coro de Padres del Instituto Alonso de Ercilla, dirigido por la profesora Ágnes Avilés, interpretó los temas “Amor Violento” de Los Tres, “La culebra” del folclor venezolano, y “Rosa Marella” de Eitor Villalobos. Recibieron premios especiales los alumnos: Deportistas destacados: - Stefano Marcello Braghetto Catoni (Voleibol)

- Rodrigo Ignacio Cerón Marambio (Básquetbol)

- Claudio Enrique Cardoza Cardoza (Fútbol)

- Ricardo Esteban Martínez Alegría (Atletismo) Mejores promedios de los cuatro años de Educación Media:- Nicolás Andrés Campos Bijit
(4º Medio A)

- Jaime Esteban Salazar Pesce
(4º Medio B)

- Sebastian Patricio Soto Rojas
(4º Medio C)

- Gabriel Ignacio Fuenzalida Fernández (4º Medio D) Premio Hermano Fernando de la Fuente: - Esteban Alonso Navarro Gallardo
(4º Medio A)

- Carlos Manuel Muñoz Elizondo
(4º Medio B)

- Francisco José Maringer Casas
(4º Medio C)

- José Javier Levimil Nieto
(4º Medio D) Premio a la constancia y el esfuerzo: - Simón Alonso Atabales Araya
(4º Medio A)

- Diego Felipe Vera Zamorano
(4º Medio B)

- Rodrigo Ignacio Cerón Marambio
(4º Medio C)

- José Andrés Abraham Yuri
(4º Medio D) Por el trabajo bien hecho, y sobretodo por llevar los valores maristas al encuentro con la sociedad, recibieron un reconocimiento los alumnos:- José Levimil Nieto, Angel Martin Caballero, Joaquín Santos Herrera y Juan Zulic del Canto, por su entrega social desinteresada hacia los más necesitados; - Enzo Nitor Rojas y Francisco Yañez Ahumada, por su 1º Lugar en el Concurso de Periodismo de la Universidad Diego Portales. - Mario Novoa Díaz, José Fernández León, y Carlos Muñoz Elizondo, por su destacada participación durante sus años de Enseñanza Media en Campeonatos y Olimpiadas de Matemáticas;- Max Garafulic Escandón y Carlos Espinoza Hernández, por sus medallas en Química y Biología, respectivamente, en la Olimpiada del Conocimiento de este año, certamen organizado por la Universidad de Santiago. La Distinción Exalumno Mario Hiriart Pulido recayó en los alumnos Claudio Cardoza, Nicolás Campos, José Fernández, Felipe Tejada, Mauricio Arenas, Rodrigo Flores, David Herrera, Tomás Novoa y José Levimil.Por último, la Dirección del Colegio y el Cuerpo Docente, distinguieron con el Premio Marcelino Champagnat al alumno marista Carlos Manuel Muñoz Elizondo. Representando a todos sus compañeros, los alumnos Carlos Muñoz y Rodrigo Flores leyeron el discurso de despedida de la Promoción 2010. Tras ver un video que recuerda su paso por nuestro colegio, los ya Ex alumnos Maristas respondieron por última vez a la lista de curso, leída por los respectivos profesores tutores. Al escuchar su nombre, apagaron la luz que llevaban encendida en sus manos. La ceremonia finalizó con la Canción de Adiós.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones