Noticias
Pascua del Hno. Gilberto (1930-2003)
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
15 Septiembre 2009
Leido 426 veces
El 11 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de este querido educador y rector de nuestro colegio.


Con una eucaristía, alumnos y profesores revivieron el legado del Hno. Gilberto Poza en nuestro Instituto Alonso de Ercilla. La celebración fue presidida por el Padre Jorge Laplagne. En la oportunidad, estuvieron presentes los alumnos de la Sección Media Superior (3º y 4º Medios) que lleva su nombre. Una imagen del Hno. Gilberto fue colocada a los pies del altar. Flores de color violeta acompañaron su fotografía, signo marista que simboliza la sencillez, humildad y modestia. Estas virtudes marianas fueron características de nuestro querido hermano. El Hno. Gilberto fue educador por muchos años en nuestro colegio y se desempeñó como rector desde 1962 a 1964. Se destacó por su labor entre los niños y jóvenes, siendo una gran fuente de inspiración para los profesores. Algunos de ellos también quisieron recordar su paso por el IAE. Reconocimiento a Sergio Muñoz

Al finalizar la eucaristía, el Rector quiso entregar un presente a Sergio Muñoz. El alumno de 4º Medio deja nuestras aulas para estudiar música en Estados Unidos. En el mes de julio asistió a un campamento en el Interlochen Center for the Arts. Una vez terminada esa experiencia tuvo la posibilidad de obtener una nueva beca para profundizar sus conocimientos en la viola. Sus padres — Sergio Muñoz y Lily Leiva — estuvieron presentes y recibieron las felicitaciones del Hermano Jesús Triguero y una bendición especial. Los dos estaban muy emocionados, al igual que Sergio, quien agradeció el reconocimiento. Además, esta eucaristía fue la última en la que participó como acólito, otra de las actividades que desempeñó en nuestro colegio.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones