Noticias
Primeras Comuniones
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
2 Septiembre 2009
Leido 684 veces
Durante los domingos de agosto, los niños de 6º Básico recibieron por primera vez el cuerpo de Jesús. Junto a sus catequistas, sus profesores tutores, sus padres y todos sus seres queridos, culminaron un proceso de preparación que comenzó el año pasado.
Antes de comenzar la ceremonia, los niños recibieron una cruz, como recuerdo de este camino de mayor cercanía y encuentro íntimo con el Señor. Este símbolo los acompañó en su pecho durante toda la eucaristía y lo seguirá haciendo día a día en sus actividades. Las ceremonias fueron celebradas por el Padre Jorge Guajardo. Luego de la homilía, los niños renovaron sus promesas bautismales, sosteniendo una vela, símbolo de la luz de Cristo.

El momento más esperado fue cuando recibieron el cuerpo de Jesús. Felices, y algo nerviosos, se acercaron al sacerdote. Luego, cada uno vivió un momento íntimo de oración personal. Al finalizar la ceremonia, los niños recibieron una reproducción del cuadro de la Última Cena. La imagen se encuentra a un costado de la capilla de nuestro colegio y fue pintada por Claudio Di Girolamo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones