Noticias
Comenzó el Mes de la Solidaridad
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
6 Agosto 2009
Leido 464 veces
Los niños y niñas de la Sección Básica realizaron una oración para iniciar este tiempo en que se nos invita de manera especial a atender las necesidades de quienes nos rodean.


En el año 1994, el Congreso chileno decretó que en agosto se celebraría el Mes de la Solidaridad. Se escogió esta fecha en recuerdo de la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. Es por eso que los niños y niñas pidieron por él y recordaron las frases que han sido su legado como: “¿Qué haría Cristo si estuviese en mi lugar”. También rezaron por los Hermanos mártires de Zaire, en especial el Hno. Fernando de la Fuente. Asimismo, nuestra primera santa chilena, Teresa de Los Andes, fue mencionada como otro ejemplo de solidaridad. Los niños y niñas de 2º y 3º Básico realizaron un compromiso durante su oración. Con su mano derecha en alto, prometieron mirar a su alrededor y descubrir las ocasiones para ser solidarios dentro de sus familias, con sus compañeros y con sus profesores. Sellaron este compromiso con su mano en el corazón.

Mientras, los delegados de pastoral de 4º a 6º Básico recibieron un marcalibros a nombre de sus cursos. Con este regalo, reafirmaron su responsabilidad al motivar la oración y la solidaridad entre sus compañeros. La oración a San Alberto cerró esta celebración: “Padre Hurtado, apóstol de Jesucristo, servidor de los pobres y amigo de los niños, bendecimos a Dios por tu paso entre nosotros. (...) Padre Hurtado, Hijo de María y de la Iglesia, amigo de Dios y de los Hombres, ruega por todos nosotros”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones