Noticias
Las Artes se toman el fin de año
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
9 Diciembre 2009
Leido 1016 veces
Los niños y jóvenes artistas de nuestro colegio mostraron el fruto de su trabajo en distintas instancias, para cerrar lo aprendido y motivarse para seguir cultivando su talento.


Cinco años, nos separan de la primera vez que la orquesta del IAE se presentó de manera oficial, en la celebración de los 75 años de nuestro colegio. Al amparo de María, nuestra Buena Madre, ha crecido en calidad e instrumentos. El sueño de incluir bronces y maderas se está cumpliendo, pero esto es sólo el comienzo, queda mucho por hacer. El día sábado 21 de noviembre se presentó en el concierto obras de estreno. En la oportunidad, nuestros músicos interpretaron el Quinteto Dos, compuesto por Esteban Vargas Villarroel, alumno recién egresado de nuestro colegio, y Transiciones de Camilo Stäeger Adasme, estudiante UC de Composición y ex alumno de nuestro Colegio.

También, los presentes pudieron disfrutar de las obras Música del Agua de George Fredrich Haendel, Rapsodia Bohemia de Freddie Mercury, Cazadores De Vampiros de W. Killa, El Cóndor Pasa — una canción tradicional de origen peruano, arreglada por Manuel Olivares — y el huayco Ojos Azules. La audiencia disfrutó de Todos Juntos de Eduardo Parra arreglada por Felipe Hidalgo. Aquí se incluyeron niñas y niños de 2º a 4º Básico, en teclados, guitarras, violines, flauta dulces y traversas. Finalmente, sonaron los acordes de Vuela Pajarito, Conejito con Deditos y Tengo Sueño.

Durante la semana siguiente se celebró la Expo Arte. Los talleres que imparte nuestro colegio tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo y producir obras en conjunto. Es así como el grupo de flauta acompañó algunas obras teatrales. Fue la oportunidad también para reconocer a los alumnos que se destacaron durante el año. El taller literario “Letras Clandestinas” de nuestro colegio también participó, declamando algunas de sus obras. Y durante la última semana de clases, los alumnos de 5º Básico presentaron dos obras teatrales a sus compañeritos de Primero. Muy posicionados en sus roles, lograron hacer reír a los más pequeños. Finalmente, el Departamento de Artes los invita para el viernes 18 de diciembre en la capilla de nuestro colegio a disfrutar del tradicional Concierto de Navidad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones