Noticias
"¡Con María salgan deprisa a una nueva tierra!"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
16 Noviembre 2009
Leido 696 veces
Bajo este lema ? que surge de nuestro último Capítulo General ? toda la familia ercillana se reunió a los pies de la Buena Madre para dar inicio a la celebración de su mes.


Estamos viviendo un tiempo de alegría, esperanza y bendición para nuestro país, y sin duda que también para nuestra comunidad. Somos herederos del carisma de Champagnat, que está ligado estrechamente a la Virgen. Al igual que él y los hermanos maristas, nos congregamos a sus pies para proclamar a María. La celebración, presidida por el Padre Jorge Laplagne, comenzó con la lectura de la Visitación y fue amenizada con cantos a la Virgen, en las voces de un coro compuesto por alumnos y profesores.

Los Delegados de Pastoral de 3º Medio pusieron flores blancas a los pies de la Buena Madre, como signo de pureza, amistad y belleza. Con ellas, presentamos nuestra vida, testimoniamos nuestro amor y le pedimos que nos acompañe y anime en nuestro camino hacia el Señor. Las peticiones fueron leídas por un alumno de cada sección, acompañado por el Director o Directora respectivo, quienes cerraron la oración diciendo: “Con María, roguemos al Señor”.

Al finalizar la ceremonia, el Hno. Jesús Triguero y el Padre Jorge entregaron un regalo muy especial a los niños y niñas de Pre Kinder. Se trata de una imagen de la Buena Madre que los acompañará día a día en sus salas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones