Noticias
Día Mundial Del Libro
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
24 Abril 2008
Leido 731 veces
El miércoles 23 de abril la comunidad ercillana conmemoró esta fecha con una exposición de editoriales y otras actividades para fomentar el gusto por la lectura.
Desde el año 1995 se celebra el día mundial del libro, luego de que la Unión Internacional de Editores (UTE) — con el apoyo del Gobierno Español — presentara la propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se conmemora en esta fecha porque ese día coincide con el nacimiento, en 1564, y la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, ocurrida en 1616. En ese mismo año, y también un 23 de abril, fallecieron los autores Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores: Maurice Druon (Francia), Halldor K. Laxness (Irlanda), Manuel Mejía Vallejo (Colombia), Vladimir Nabokov (Rusia), Josep Pla (España), William Wordsworth (Inglaterra), entre otros. La comunidad ercillana no ha quedado ajena a esta fecha. Todos pudieron disfrutar durante la mañana de la exposición de las editoriales Castilla Libros y Time Life en la biblioteca. Alumnos y profesores disfrutaron de sus publicaciones, siendo los textos didácticos la entretención de grandes y chicos. Los alumnos del 6º A Básico, durante la clase de Lenguaje del profesor Juan Pablo Galaz, confeccionaron marcadores de libros para complementar sus lecturas, luego de visitar la exposición de editoriales. Los niños y jóvenes de 5º Básico a 4º Medio recibieron un documento en el que se explicaba el sentido que tiene este día a nivel mundial. Por la tarde, los profesores del Departamento de Lenguaje regalaron libros a sus colegas durante la reunión de ciclo. Ellos también invitan a toda la comunidad a participar de la campaña “Un libro para mi Hermano” que finaliza mañana viernes 25 de abril, cuyo objetivo es ayudar a la implementación de la biblioteca del colegio marista “Nuestra Señora de Andacollo” de La Serena.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones