Noticias
Saciados en los Ríos de Agua Viva
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
21 Abril 2008
Leido 603 veces
Los profesores y administrativos ercillanos vivieron el primer encuentro del año en torno a la Espiritualidad Apostólica Marista (EAM), en el que se compartió el primer capítulo del documento "Agua de la Roca"
Saciados en los Ríos de Agua Viva es el título del apartado en torno al cual se reflexionó, apoyados por el entorno natural que brinda el Estadio Marista. La tarde del pasado jueves 17 de abril además proporcionó un clima agradable que acompañó las vivencias compartidas en torno a la Espiritualidad Marista, que este año especialmente nos congrega. La jornada fue animada por el Hermano Mariano Varona, Vicario de la Congregación Marista. Al comenzar se manifestó muy contento de volver al Alonso de Ercilla para acompañar a los docentes y administrativos, quienes a su vez le entregaron una tarjeta como señal de cariño y agradecimiento. Tras una presentación audiovisual, motivó un trabajo personal en torno a este primer capítulo de Agua de la Roca. Algunos de los elementos que se destacaron en esta reflexión fueron las características de los primeros hermanos maristas y cómo a través de ellas nos acercamos más al Señor y a la Buena Madre. Posteriormente el trabajo fue en grupos, donde sin importar la sección o el departamento al que pertenecían, todos compartieron sus sentimientos hacia los Hermanos y/o laicos que han dejado huellas en ellos por su espiritualidad. Reflexionaron también sobre las características más representativas de Marcelino Champagnat y la invitación a compartir con los alumnos y alumnas la buena noticia de la justicia y la fidelidad misericordiosa del Señor.

El encuentro finalizó con una oración en torno a la imagen de la Buena Madre. Fue una oportunidad para agradecer los momentos compartidos durante la tarde y la vida de distintos Hermanos y laicos que han transmitido la Espiritualidad Marista.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones