Noticias
Vida Saludable
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
5 Junio 2007
Leido 281 veces
El lunes 28 de mayo se realizó en el Salón de Honor de nuestro instituto una charla orientada a los apoderados del nivel de 1º Básico de la Sección Inicial en torno al proyecto Vida Saludable. Este proyecto se viene haciendo con el apoyo de Rectoría desde hace más de 5 años y es desarrollado por el Departamento de Educación Física de nuestro colegio.
La charla fue realizada por el profesor Carlos Navarro junto al Coordinador del Departamento de Educación Física, Sr. Mario Orellana.

Este proyecto busca desde el ámbito de la asignatura de educación física orientar y prevenir la obesidad infantil, problemática que por las condiciones de vida de nuestra sociedad hoy en día (sedentarismo – mala alimentación) cobra cada vez mayor relevancia. Este año se esta llevando a cabo una evaluación de peso, estatura y perímetro de cintura a todos los alumnos y alumnas del colegio de modo de visualizar a nivel colegial los porcentajes en que este problema de salud se esta manifestando, lo cual unido a las diferentes charlas que se han efectuado nos permiten preocuparnos por el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y alumnas. El integrar a la familia, al colegio y a la asignatura de educación física en torno a este tema es uno de nuestros principales objetivos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones