Noticias
Celebración del Día del Padre en nuestro colegio
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
20 Junio 2007
Leido 979 veces
El día lunes 18 de junio cada niño de la Sección Infantil llego con su papá de la mano a la capilla de nuestro colegio para celebrar el "El Día del Padre".
Se les homenajeó con una poesía que cada niño (a) recitó. Luego se dio lectura a una carta presentada en powerpoint dando gracias por cada uno de sus gestos y dedicación. Al finalizar se invitó a todos a realizar una oración ofrecida a Dios Padre. A la salida se presentó una exposición de todos los cursos con las fotos de sus padres. Por su parte la Sección de Básica los celebró el día martes 19 de junio en el gimnasio del colegio.

Se les dio la bienvenida a los papás presentes. A través de esta celebración se les brindó un pequeño homenaje por ser esas personas tan especiales en las vidas de sus hijos, que con su entereza y ejemplo buscan construir una familia fuerte basada en el amor. A continuación se elevó una oración al Padre Celestial y alumnos de los Segundos Básicos recitaron una poesía dedicada a los papás. Posteriormente otro grupo de alumnos acompañados por el profesor Joel Tapia interpretaron hermosas melodías. Además se recordó cual es el origen de esta festividad y luego dos alumnos, uno de 5º Básico y otro de 6º Básico, recitó respectivamente una poesía y leyó una carta dedicada a los padres. Para finalizar escucharon la canción “Con una pala y un sombrero” de Gervasio. Las tareas de los papás no son nada de fáciles. Se espera de ellos cariño, comprensión, cercanía, cuidado, pero también normas y “rayado de cancha”. Tienen que ser cercanos, pero nunca perder su autoridad de padres, tienen que ser comprensivos, pero poner metas altas a sus hijos, tienen que ser compinches, pero deben hacer respetar las reglas del hogar. Ser papá es una experiencia transformadora, fascinante, pero de mucha responsabilidad.

Por todo eso, los papás ¡se merecen tener su día! Feliz Día Papá.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones