Noticias
Semana Champagnat 2007 Tercera Parte
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
15 Junio 2007
Leido 1128 veces
El lema "Somos Deportistas Maristas" inspiró este día en el Ciclo Inicial. Se realizó el día del deporte y la recreación con competencias por nivel. Participaron con gran alegría y entusiasmo junto a sus tías y animaron a sus equipos con plumeros de colores construidos para la ocasión.
El jueves la Sección de Básica vivió el “Día de la Solidaridad” haciendo una oración en torno al tema. Además se llevó a cabo el Concurso Cultural sobre la vida y obra de San Marcelino Champagnat en el Salón Rojo por parte de Quintos y Sextos Básicos. También se dirigieron al Estadio para realizar competencias deportivas. Y en la mañana, a los 7º y 8º Básicos, les tocó la presentación de bandas musicales y videos. Los videos mostraban los distintos momentos vividos por cada uno de los cursos participantes. Como el año anterior se hicieron divertidas imitaciones de los profesores que les hacen clases. Paralelamente, en biblioteca se desarrolló el concurso literario para la sección de 7º y 8º básicos.

Y por la tarde los alumnos de 1º a 4º medios continuaron con su participación en el concurso “Complete la canción”, el videojuego “Winning Eleven” y los partidos de handball y baby fútbol en los patios del colegio. El Festival de Bandas Musicales, que a juicio del jurado, es una muestra del entusiasmo y ganas de los alumnos por hacer música donde demuestran desplante y personalidad muchos de los integrantes de los diferentes grupos al pararse frente a un escenario. Destacada fue la participación de cada una de las Alianzas. La Alianza 1 con el “Rock de los 90”, Alianza 2 con “Red Hot Chili Peppers”, la Alianza 3 con el “Rock de los 60” y la Alianza 4, con “Los Tres”. Lo mismo hicieron los representantes de cada uno de los Cuartos Medios. El 4º A, con “Santana”, el 4º B, con “Guns N' Roses”, el 4º C, con “Los Bunkers” y el 4º D, con “Soda Stereo” y “Los Tres”. La competencia se realizó en el gimnasio del colegio. El grupo ganador fue la Alianza 2 que logró una plena conexión con el público. Por otra parte como curso, el grupo de 4º Medio D, con dos temas de Soda Stereo y un tema de Los Tres, se ubicó en el primer lugar.

El broche de oro lo puso este día el recital del grupo “Chancho en Piedra” con éxito de público. Los asistentes corearon todos sus temas. A través de un sonido impecable hicieron vibrar con sus canciones. Viernes 8 de junio

Este día se realizó el tradicional Carnaval de la Alegría Marista. Todos los alumnos y alumnas de la Sección Infantil y de 2º a 4º Básico llegaron disfrazados. En el patio del Ciclo Inicial se juntaron todos los cursos de la sección que pudieron deleitarse con la presencia de dos zanquistas. Ellas los invitaron a participar del carnaval desplazándose por el colegio junto a una batucada con machacas y cornetas, reuniéndose con la Sección de Básica en su patio. Todo se llenó de música y alegría, y los alumnos de ambas secciones pudieron disfrutar de la función del trío clown invitado: Harold, Helga y Chapa. Ellos hicieron bailar desde los pequeños hasta a los mayores, se presentó un domador de leones, un encantador de serpientes, que hicieron reír de buena gana a la concurrencia y un malabarista hizo gala de sus destrezas con una bola de cristal. Durante toda la mañana los alumnos de Quintos y Sextos Básicos realizaron una jornada recreativa y de deporte, con distintas competencias dentro de las cuales podemos mencionar: baby fútbol, básquetbol, futbolito, tirar la cuerda y naciones, para terminar con un partido amistoso de baby fútbol de alumnos y profesores. Los alumnos de 2º, 3º y 4º Básicos se entretuvieron las dos primeras horas con juegos de salón. Paralelamente, se llevó a cabo la limpieza de las salas de cada una de las secciones participantes: 7º básicos a 2º medios y 3º y 4º medios. Y se realizó la tradicional gymkana de 1º a 4º Medio con diferentes pruebas: traducir canciones al francés, disfraz de un objeto inanimado, el mejor monstruo, malabarismo, hacer reír al profesor Alejandro Aliaga, estatua humana, etc. También los alumnos de 7º y 8º Básico realizaron su propia gymkana con pruebas como: concurso de afiches, dominar el balón, inventos científicos y petroglifos humanos. Por la tarde uno de los puntos altos fue el “Iron Man” donde los competidores desplegaron fuerza y energía. Fue una prueba de alta exigencia que supieron sortear con gran intrepidez. Concluyeron también los partidos de baby fútbol y handball y “Winning Eleven” para primeros y segundos medios. Clausura

Se cerró este día con el Pregón Final partiendo con la trivia grupal. Se presentaron el Rey y la Reina de cada una de las Alianzas y de los Cuartos Medios vestidos como “Pelotón”.

Las reinas representan a varios colegios de mujeres que siempre colaboran en las diferentes actividades y a las que se les agradece su participación: Colegio Santa Teresita, Colegio Filipense y Liceo Nº 1 “Javiera Carrera”.

Luego se efectuó el concurso de baile y canto de Reggaeton. Para finalizar con las alegorías de los Cuartos Medios con un tema libre. También como clausura, los profesores realizaron a las 20:00 horas en la capilla principal una misa solemne y la tradicional cena de despedida de esta Semana en el Estadio Marista. Para cerrar esta semana en la Eucaristía del domingo 10 de junio, el Hno. Mariano Varona, Vicario Provincial, dio un mensaje en torno a la figura de San Marcelino Champagnat.

Cada una de las actividades que se desarrollan durante la semana va dando diferentes puntajes. La alianza ganadora en esta oportunidad fue la Alianza 3 formada por el 3º Medio C, el 2º Medio D y el 1º Medio C.

Con respecto a los cursos ganadores. De los Primeros Medios resultó ganador el 1º Medio C; de los Segundos Medios, el 2º Medio B; de los Terceros Medios, el 3º Medio B y de los Cuartos Medios, el 4º Medio D. Este año fueron premiados los 7º y 8º, que vivieron su propia semana. Este evento fue organizado por C.R.E.A.R. (Centro Ercillano de Animación y Representación), destacándose su buena organización y la motivación por el trabajo bien hecho. En el nivel de Séptimo resultó ganador el 7º Básico D y en Octavo, ganó el 8º Básico C. Finaliza nuestra Semana el día sábado 9 de junio en que se lleva a cabo la tradicional fiesta de la Semana Champagnat que organiza el Centro de Alumnos, en donde se realizó el desfile del rey y la reina en traje de gala.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones