Noticias
Día Mundial del Libro 2006
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2006
Leido 228 veces
Una gran convocatoria tuvo este año la celebración del Día Mundial del Libro en nuestro colegio. Entre los días 17 y 21 de abril el colegio se vio invadido por una cantidad innumerable de acciones tendientes a resaltar este día.   Durante la semana, los alumnos de Prekinder a 3º básicos recibieron la visita de la editorial La Fuente Editores que presentó sus Revistas Caracola, Leo-Leo y Reporteros.
Junto a una cuentacuentos invitada por la editorial, a través de una actividad novedosa, les dio a conocer las revistas. Estas revistas pretenden incentivar el gusto por la lectura desde muy pequeños, acercar al niño al mundo de la lectura, fuente importante de entretención y conocimiento. El día miércoles 19 de abril, los alumnos de 7º básicos, 8º básicos y 1º medios, junto a sus profesores, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Érase una vez don Quijote”, monólogo a cargo del actor, José Alfredo Díaz. Fue gentileza de Editorial Vicens Vives, a propósito de la colección de don Quijote publicada por ellos el año pasado, como un modo de acercar este clásico de la literatura a los niños y jóvenes. En Biblioteca, el jueves 20 y viernes 21 de abril estuvo presente la muestra de libros de Editorial Océano y de Editorial Antártica. Fue visitada por cursos durante las mañanas y en los recreos por todos aquellos que quisieran ver lo último publicado en libros o para leer un momento. Pasaron por ella alumnos, profesores y apoderados. Paralelo a esta actividad, Biblioteca invitó a los alumnos de Sextos Básicos, que en grupos de seis integrantes, leyeron reseñas de libros pertenecientes a nuestra colección, los comentaron entre ellos y fueron prestados a los que lo solicitaron. Por otra parte, también los alumnos de Quinto Básico visitaron Biblioteca donde se realizó una charla introductoria al uso de ésta, para que conocieran su funcionamiento. Interesaba además contarles sobre las innumerables actividades que se hacen a lo largo del país y en Santiago en torno a este día. En Biblioteca también se expusieron los trabajos realizados en clases por alumnos de Primeros y Segundos Medios. Así acrósticos, caligramas, microcuentos y marcadores de libros fueron exhibidos. Estos últimos con la intención de prepararlos, pensando en regalarlos a alguien ese día. Muchos de ellos fueron entregados a los profesores del colegio, el jueves por la tarde, como una forma de acoger este llamado. También fueron expuestos, los afiches realizados por alumnos de Sextos Básicos. Numerosos fueron los profesores que se motivaron con la actividad “El libro que más los ha marcado en sus vidas”. Desde Cuarto Medio hasta Básica hablaron con sus alumnos de su libro favorito y algunos solicitaron en biblioteca algún ejemplar para poder mostrárselos, esto ocurrió en la mañana del viernes 21 de abril.

Agradecemos al Departamento de Lenguaje y a Biblioteca, tan interesante iniciativa, que año a año se viene repitiendo con nuevas ideas para acoger al mundo de la lectura y del libro.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones