Noticias
Asume nuevo Centro de Alumnos 2005-2006
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Agosto 2005
Leido 313 veces
El día miércoles 13 de julio, justo antes de salir de vacaciones, fueron presentadas las tres listas que postulaban para convertirse en el nuevo Centro de Alumnos. Presentaron sus propuestas, sus proyectos y todos coincidieron que quieren ser fieles representantes del alumnado.


El viernes 15 de julio se llevó a cabo la votación, resultando electa la Lista A que constituirá el nuevo Centro de Alumnos para el período 2005-2006.
 
Lista A Mesa Directiva:
• • Presidente: Esteban Bossi
(3º Medio D)
• • Vicepresidente: Diego Ramírez
(3º Medio A)
• • Tesorero: Sebastián Toledo
(3º Medio A)
• • Secretario: Nelson Letelier
(3º Medio C)
Departamentos:
• D. Cultura: Julio Varela, Javier Ruiz, Esteban Aranda, Félix Martín
• D. Diversión: Fernando Benavides, Juan Francisco Loza, Felipe Albornoz
• D. Deporte: Juan Carlos Piña, Cristian santa Cruz, Juan José Royo, Sebastián Silva
• D. Pastoral: Waldo Aracena, Sebastián Sepúlveda, Nicolás Fernández
• D. Información: Sergio Díaz, Rodrigo Valenzuela, Pablo González
 
Lista B Por último, el lunes 8 de agosto de 2005 asumió la nueva directiva del Centro de Alumnos. Con la participación de las autoridades del colegio: Rector, Asesores del Centro de Alumnos, profesores e integrantes de las Directivas de Curso de 1º a 4º Medio, en sencilla y emotiva ceremonia, se llevó a cabo el cambio de mando del Centro de Alumnos 2005-2006.
Lista C
  Las palabras del ex Presidente del Centro de Alumnos, Abelino Jiménez, en primer lugar fueron para agradecer a Dios, a la Virgen, al Padre Champagnat y al Consejo Directivo por confiar en cada uno de los proyectos desarrollados. A los asesores del Centro de Alumnos por el ánimo, entrega y energía compartida y a sus compañeros por colaborar en todas las actividades realizadas. Sus palabras finales apuntaron a que toda tarea que se hace con el corazón llega a buen puerto y que uno aprende de los errores, y es así como se crece. Luego se dirigió a los asistentes el nuevo Presidente, Esteban Bossi del 3º Medio D, que en reñida votación salió electo junto a su mesa directiva. Conscientes de los desafíos que se les vienen por adelante, pero que con la ayuda de todos se podrán ir realizando.
 
Asesores
Palabras antiguo presidente CAE
  Finalmente nuestro Rector, Jaime Inostroza Marín agradeció la gestión a la directiva que se va. Destacó el comienzo del cambio de mando con la oración con la que se inició el acto y que hay que poner en manos del Señor y de la Virgen todo nuestro quehacer. Recordó la figura del Hno. Gilberto que decía que los jóvenes de nuestro colegio estaban “llamados a construir cultura y a generar cultura”. Destacó también que el CAE es una instancia de reflexión, de compromiso y de servicio hacia toda la comunidad ercillana y con el Proyecto Educativo Institucional. Su trabajo debe responder a los intereses de los alumnos, pero contando con una cultura propia: somos un colegio con el sello y la vocación marista.
Palabras Nuevo Presidente
Oración
Nuevo Centro de Alumnos Subrayó que el Centro de Alumnos debe entregar una mirada de fe a sus compañeros para que su quehacer tenga una trascendencia para la vida. Y trabajar unidamente con todos los estamentos del colegio: profesores, alumnos, padres y apoderados, rector, director de pastoral y vicerrector y el Consejo Directivo. Posteriormente se tomaron una foto el Presidente entrante y el Presidente saliente junto al Rector, Jaime Inostroza, y a los asesores del Centro de Alumnos, Sergio Cantarero y Francisco Reyes.
 
Felicidades y mucho ánimo!!


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones