Noticias
Semana Champagnat media inicial y superior
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Junio 2004
Leido 581 veces
También, desde el lunes 31 de mayo hasta el jueves 3 de junio, por las tardes se realizaron competencias como: tirar la cuerda, taca-taca, gallito, traga traga.

 
La actividad denominada "Misión casi Imposible" fue entregada el primer día de competencia y consistía para las alianzas en: cantar en una micro: el rey, la reina y un profesor y para los cursos en: conseguir tres saludos de rectores de otros colegios maristas. Las mascotas de cada alianza fueron presentadas el día martes 1 de junio. En esta oportunidad sólo llegaron la: Alianza 3, Alianza 2 y Alianza 4. Su función era la de acompañar en todos los eventos en que participara su alianza.
 
En la tarde del jueves 3 de junio la prueba "Cocina Rey y Reina" acaparó numerosa asistencia. Las diferentes alianzas que se hicieron presentes fueron: Alianza 1: 
Sergio Ossandón y Renata Canaves
Alianza 2: 
Fabián Castro y Camila Armijo
Alianza 3: 
Esteban Cerda y Valentina Parada
Alianza 4: 
Hernán Castillo y Carla Galaz 4º A matemático: 
Felipe Crisóstomo y Verónica Zuleta
4º B matemático: 
Gonzalo Silva y Amanda Luchsinger
4º C biólogo: 
Juan Pablo Parra y Catalina Sepúlveda
4º D humanista: 
Manuel Castillo y Fernanda Rioseco Las reinas representan a varios colegios de mujeres que siempre colaboran en las diferentes actividades y a las que se les agradece su participación: Colegio María Inmaculada, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Colegio María de Cervellón, Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Liceo Nº 7 de Providencia, Colegio Santa Elena, Colegio San Adrián.
 
Otra de las actividades en que compitieron los alumnos fue en la máquina "Jump It Up" que atrajo numeroso público. Representantes de las diferentes alianzas participaron en la realización de un retrato sirviendo de modelo Rosario Grande perteneciente al Colegio Santa Elena. Desplegaron sus talentos, destrezas y habilidades plásticas para realizar el trabajo.
 
Otros de los puntos altos fue el Festival de Bandas Musicales que a juicio tanto del jurado como de los asistentes fue de muy buena calidad dentro de los estilos mostrados. La producción fue estupenda y de un muy alto nivel, con una muy buena amplificación. El grupo ganador por alianza, la Alianza 4, logró una plena conexión con el público combinando piano, flauta traversa, charango y elementos propios de una banda: batería y guitarra eléctrica. Por otra parte los grupos de 4º Medios B, C y D lograron un empate lo que los ubicó en el primer lugar.
 
Cerró este festival el grupo musical invitado: PapaNegro que junto con mostrar su estilo funk hizo gala de su solidez musical. Además, cabe destacar que dos de sus integrantes son exalumnos de nuestro colegio: Patricio (bateria) y Manuel (trompeta). Actividades Solidarias
 
Los 3º y 4º medios el día martes 1 de junio les leyeron cuentos a los más pequeños. En cada uno de los patios de la Sección Infantil se ubicaron los alumnos mayores que les relataron numerosos cuentos. Se produjo una integración de las dos secciones muy enriquecedora. El día miércoles 2 de junio en la mañana, los alumnos de 1º y 2º Medios acompañados de sus profesores también compartieron un momento con la Sección del Ciclo Inicial. En la capilla principal en un ambiente festivo compartieron dinámicas, canciones y un pequeño regalo que se intercambiaron entre un alumno pequeño y uno grande. Luego se dirigieron al patio del Ciclo Inicial y un grupo musical conformado por alumnos del 1º Medio B interpretó con ellos las canciones de "31 Minutos". Paralelamente y como una novedad dentro de la Semana Champagnat se llevaba a cabo la presentación de las obras de teatro y videos de 7º y 8º Básicos. Los videos mostraban los distintos momentos vividos por cada uno de los cursos participantes y las obras de teatro se inspiraron en la vida de San Marcelino Champagnat. Pregón Final
 
El viernes 4 de junio, la limpieza de las salas de cada una de las secciones participantes: 7º básicos a 2º medios y 3º y 4º medios fue realizada por la mañana.
 
Para finalizar, en la tarde del viernes, el Pregón dio por terminada esta semana. Al igual que el día lunes, fueron presentadas dos alegorías, una de "Aladino" y otra de "Jesucristo Super Star". Los cuatro igualitos nuevamente fueron de Michael Jackson y la Sonora de Tommy Rey y las dos parodias musicales que se realizaron fueron de "Morandé con Compañía" y la de "Cantantes Populares".
 
El desfile del rey y la reina esta vez correspondió a trajes típicos de nuestro país. Por un lado unos tuvieron que vestir de huaso y huasa y otros de polinésicos. Además el día sábado 5 de junio se llevó a cabo la tradicional fiesta que cierra la Semana Champagnat y que organiza el Centro de Alumnos. Se presentaron en traje de gala cada uno de los reyes y reinas de las respectivas alianzas.
 
Cada una de las actividades que se desarrollan durante la semana van dando diferentes puntajes.
 
La alianza ganadora en esta oportunidad fue la Alianza 3 formada por el 3º Medio C, el 2º Medio D y el 1º Medio D. Con respecto a los cursos ganadores. De los Primeros Medios resultó ganador el 1º Medio D; de los Segundos Medios, el 2º Medio C; de los Terceros Medios, el 3º Medio A y de los Cuartos Medios, el 4º Medio C. ¡¡¡Muchas felicidades!!!


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones