Noticias
Semana Champagnat Ciclo Infantil
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Junio 2004
Leido 396 veces
El día lunes 31 de mayo a las 10:00 de la mañana se realizó la inauguración de la semana del colegio del Ciclo Inicial Hermano Gregorio Pastor. En esta oportunidad se reunieron todos los alumnos en el gimnasio. La coordinadora del ciclo, Macarena Ruiz cortó la cinta, dando inicio a la semana.

 
Este acto fue animado por el grupo de profesores de psicomotricidad quienes prepararon un hermoso show cuyo tema central era el cumpleaños del colegio. Trululu (tía Carol) junto a Maristin (tía Alejandra) fueron llamando uno a uno a los personajes que venían a saludar al colegio: "El Chavo del 8" (tío Jorge), "Cruela de Bill" (tía Silvia), "Barney" (tío Cristian) y "Bob Esponja" (tío Mario). Gran expectación causó "El Hombre Araña" (tío Joel) quien bajó por los peldaños de la galería del gimnasio, saltó del 2° piso, se colgó entre las cuerdas hasta llegar al escenario junto a Maristin, para saludar a los presentes. En este mar de música, baile y emociones terminó el acto de ese día, repartiendo dulces y globos para todos los niños. Día de la Cultura
"Amigo cuéntame un cuento"
 
Comenzamos el día martes 1 de junio con una linda obra de teatro llamada "El gigante egoísta" de la compañía de teatro de Marcos Yabar.
 
Luego los alumnos de 3° Medio con los de kinder y los de 4° Medio con los de 1° Básico hicieron una actividad de integración, donde los mayores contaban un cuento a sus pequeños compañeros. En el patio, en las escaleras, en los pasillos; los veíamos calladitos y muy motivados con sus nuevos amigos, compartiendo esta linda actividad. Al término de ésta, los más chiquitos entregaron dulces en signo de agradecimiento. Finalizando con un fuerte abrazo, algunos no querían separarse. Para grandes y chicos fue una experiencia muy enriquecedora. Día de la Solidaridad
"Compartiendo con un amigo"
 
El miércoles 2 de junio, en la capilla central del colegio, se reunieron los niños del Ciclo Inicial con los jóvenes de 1° y 2° Medio. Cada niño ingresó de la mano de su nuevo amigo. Cantaron, hubo un momento de conversación, oración e intercambio de obsequios decorados por ellos mismos. En esta actividad se enfatizó que la solidaridad no es sólo dar algo al que lo necesita, sino tener un gesto de amistad, una sonrisa o una mirada con todos los que nos rodean.
 
Luego se trasladaron al patio de los pequeños y un grupo musical de jóvenes de 1º Medio B interpretó canciones de "31 Minutos". Finalizó con alegría y entusiasmo esta hermosa actividad. Día del Deporte
 
El día jueves 3 de junio se realizaron diferentes competencias que llenaron de energía el gimnasio. Los pequeños con muchas ganas de participar y los del Pre-kinder muy emocionados tomaron parte en cada una de las pruebas. El tío Mario, ídolo de los niños, los hizo correr, saltar y tirar la cuerda. Incluso algunas tías muy entusiastas, tanto tirar la cuerda, quedaron en el suelo.
 
Una de las actividades más destacadas fue crear figuras en el suelo con los plumeros donde los niños mostraron su gran creatividad. Carnaval de la Alegría
 
El día viernes 4 de junio, para poner el broche de oro a nuestra semana, llegaron todos los alumnos y tías disfrazados para celebrar el Carnaval de la Alegría.
 
Luego a las 11:00 horas, vinieron a nuestro patio los alumnos de 2°, 3° y 4° básicos a ver la presentación que nos tenían preparado los educadores del Taller de Psicomotricidad con un montaje de los personajes de Cachureos. Con sus diferentes canciones nos hicieron bailar a todos: Muévame el Pollo (tío Jorge), Epidemia (tía Margarita), La Mosca (tía Carol), El Gato Juanito (tía Andrea), El Conejo (tío Joel), Marcelo, el animador (tío Mario) y hasta el profesor Francisco Javier Martín, quien era el Señor Lápiz bailó junto a los niños y a Maristín (tía Alejandra). Así finalizó nuestra semana con mucha alegría para los niños celebrando con orgullo a su colegio que cumple 75 años desde su fundación.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones