Noticias
Primer día de clases del 2do Grupo de Asistencia
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
8 Marzo 2021
Leido 629 veces
Primer día de clases
Hoy, cumplimos una semana de clases híbridas, y tenemos la alegría de recibir al 2do Grupo de Asistencia, que con mucho entusiasmo y energía volvieron a encontrarse con sus compañeros y compañeras.
Muy temprano comenzaron a llegar al Colegio nuestros alumnos y alumnas, que con ansias esperaron volver a clases en este segundo grupo de asistencia presencial. Cada uno se tuvo que someter a los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar contagios.

De forma separada, al igual que el lunes pasado, se realizaron los distintos actos de inauguración de año escolar, en el que se dio cordialmente la bienvenida a todos los alumnos y alumnas.

En el Patio de las Artes, lugar en el que se reunieron los 3ros y 4tos medios, se convocaron las autoridades colegiales y ministeriales, nos acompañaron nuestro Rector, señor Pedro Díaz Cuevas, Delegado de Misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza, los integrantes del Consejo Directivo, el Sr. Jorge Poblete Aedo, Subsecretario de Educación; el Sr. Ricardo Villegas Ordóñez, Secretario Regional Ministerial de Educación; al Sr. Felipe Serey Guerra, Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Educación, al vicepresidente del Centro de Alumnos, Sr. Pablo Freitte, al presidente del Centro de Padres, Sr. Eduardo Godoy, a la presidenta del Sindicato, Sra. Cristina Padilla, al presidente del Centro de Exalumnos, Sr. Juan Pablo Queirolo y el Sr. Daniel Villar.

La ceremonia comenzó con una adaptación de la lectura “Corazón de Mujer”, interpretada por los profesores Sergio Taiba, Antonio Parra y Jaime Henriquez.

Posterior a ello, nuestro Rector Pedro Díaz Cuevas, saludó a los presentes, entregando un sentido mensaje respecto al retorno a clases y a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un compromiso en seguir avanzando en una cultura de igualdad de género dentro de nuestro Colegio.

En esta misma línea, pensando en nuestras alumnas, educadoras, hijas, hermanas, madres y abuelas, la Coordinación de Artes interpretó las canciones “Fina estampa” de la autora Chabuca Granda y “Quiero abrazarte tanto” del autor Víctor Manuel.

Finalmente, el Sr. Jorge Poblete Aedo, Subsecretario de Educación, entregó unas palabras a los presentes: con alegría recordó algunos momentos en su paso por el Colegio, como exalumno, además, de recordar que este año será distinto, al que deberemos adaptarnos a muchas situaciones nuevas, como el usar mascarilla, el alcohol gel y la toma de temperatura, y que nos vio con buenas prácticas al respecto.

Que sea un excelente año 2021, para toda la Familia Marista Ercillana



Noticias Relacionadas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 332 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 638 Lecturas
Tutores (as) y Asistentes de Aula 2024
Publicado: 23 Febrero 2024 / 567 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones