Noticias
Oro y Plata: IAE en la Olimpiada de Matemáticas
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
1 Julio 2020
Leido 592 veces
Olimpiada Nacional de Matemáticas
El sábado 20 de junio se realizó la final de las Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, donde nuestros estudiantes tuvieron una participación destacada ocupando más de un puesto en el podium.
Como todas las actividades a las que estábamos acostumbrados durante el año, se tuvieron que adaptar a la nueva forma de vivir debido a la pandemia que estamos cruzando. Este fue el caso de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas organizado por la Sociedad Matemáticas de Chile, en la que participan colegios a lo largo de todo el país.

El pasado sábado 20 de junio se realizó la final de la Olimpiadas 2019, que se realizó completamente en línea y en la que participaron alumnos y alumnas de nuestro Colegio, de 1ro a 4to medio..

 En esta ocasión, nuestros destacados estudiantes obtuvieron dos medallas platas en la Categoría Menor: Mauricio Cáceres y José Zapata, ambos alumnos de 2do medio. En la Categoría Mayor, nuestro ex alumno Pablo Navarro, que actualmente cursa su primer año de Licenciatura en Matemáticas, en la Universidad Católica. La última medalla fue en la Categoría Mayor, el oro logrado por nuestra alumna Lisstte Marchandon, que actualmente cursa 4to medio. 🥰💪

Nuestro profesor de matemáticas Patricio Santibáñez, nos dice que “estoy realmente orgulloso por todos los logros que han conseguido, ellos y todos los que han participado. En los últimos años, varios se han sumado a participar y, sobretodo a pedir espacios de participación. Son ellos los que nos han hecho aumentar cupos en competencias y competir en otras (que quizás no teníamos pensado). Hemos crecido como comunidad que busca hacer crecer el amor por la matemática. En resumen, estoy muy agradecido, muy orgulloso y expectante de las nuevas barreras que romperemos juntos”.

Estamos orgullosos y felicitamos a cada alumno y alumna que se entrega por completo a lo que los apasiona, en este caso, como frutos hay medallas, lo que es por su perseverancia y profesionalismo. Felicitaciones.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones