Noticias
Completamente en línea: Misa Pascua Champagnat
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
11 Junio 2020
Leido 189 veces
Mes Champagnat
La pandemia nos ha hecho reinventarnos en muchas formas. De manera inédita vivimos la misa en conmemoración de la Pascua de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, completamente en línea y conectados con toda la comunidad.
El sábado 6 de junio, el mundo Marista celebró la Pascua número 180 de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat. Sin embargo, como todo en este año 2020, fue una celebración muy distinta a la que estábamos acostumbrados a vivir.

A las 11 horas, nos conectamos a través de las redes sociales de nuestro Colegio, donde el padre Gabriel Hormazábal por primera vez dirigió una misa vía streaming, junto a casi 20 miembros de nuestro Colegio, animaron la Pascua 180 de Marcelino.

Asimismo, alumnos, alumnas, exlaumnos, apoderados, familiares, entre muchos otros, se fueron conectando, siendo en algunos momentos más de 170 personas unidas en la Eucaristía en línea.

Habrá cambiado la forma, pero en el fondo, nos seguimos uniendo para honrar y rectificar las enseñanzas de San Marcelino, que guían el proyecto educativo marista, y quien entregó su vida a sus semejantes y honrando en todo momento a la Buena Madre.

Agradecemos a toda la comunidad que se unió en esta nueva forma de hacer comunidad.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Oro y Plata: IAE en la Olimpiada de Matemáticas
Publicado: 1 Julio 2020 / 146 Lecturas
Que descanse en paz Luis Raúl Cheix Montenegro
Publicado: 19 Junio 2020 / 1263 Lecturas
Concurso Literario: "Cuéntanos desde Casa"
Publicado: 29 Mayo 2020 / 459 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile