Noticias
Concurso Fotográfico: Familias en cuarentena
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
17 Abril 2020
Leido 532 veces
Concurso Fotográfico: Familias Maristas en cuarentena
Con el fin de fomentar los valores Maristas y crear Identidad Ercillana, es que hemos abierto el Concurso Fotográfico: Familias IAE en tiempos de cuarentena.
En la primera versión que se realizó el mes de Marzo, no cerramos los procesos debido a la contingencia mundial de la pandemia Covid-19, por esto ahora reabrimos el concurso con nuevas categorías de premiación que se adaptan a la situación que estamos viviendo. Para tranquilidad de quienes ya enviaron su fotografía en la primera versión, serán incluidos en este concurso de igual forma.

1. Los concursantes:

• El concurso será abierto a cualquier miembro de la comunidad Ercillana, que se comprometa expresamente al cumplimiento de las presentes bases.
• No podrán participar miembros del jurado, ni los miembros de la comisión organizadora. Tampoco, podrán participar los familiares de primer grado de los anteriores.

2. Las fotografías:

• Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas anteriormente en ningún soporte profesional,
incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal.
• Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender, haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.
• Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. En su caso, el autor deberá incluir documento de consentimiento que firmaron las personas incluidas en sus fotografías, así como una autorización asumiendo toda reclamación por los derechos de uso de imágenes.

3. El tema sobre el que versarán las fotografías:

• Las fotografías deben ser familiares, entendiéndose por éstas un grupo reducido de personas compuesto por adultos y niños. No podrá figurar en las mismas, la imagen de terceros que no hayan concedido expresamente su autorización para figurar en las fotografías.
• El grupo familiar debe representar una escena en familia en contexto de cuarentena.
• El grupo familiar debe representar, al menos uno, de los valores Maristas: HUMILDAD - SENCILLEZ Y MODESTIA.
• El jurado valorará, junto a criterios técnicos y estéticos, aquellas fotografías que mejor transmitan esta idea.

4. El Jurado

El jurado estará compuesto por:
Un miembro del CEPA
Un miembro del CAE
Un miembro del CODI
Comunicadora Audiovisual del Colegio
El fallo del jurado será inapelable. De este jurado dependerá el resultado final del concurso.

5. Plazos y entrega

• Las fotografías deberán enviarse por email como archivos adjuntos (no enlazando a sitios de descarga, a excepción de google drive) a la siguiente dirección: concursosdearte@iaemaristas.cl - Deberán ser en formato JPG y con una calidad mínima de 200 ppp. que permita su impresión en una calidad adecuada. Cada fotografía tendrá un peso máximo de 20 MB y cada participante enviará todas sus imágenes en un solo correo electrónico. En caso de enviarse las fotografías en distintos correos, sólo se validará la participación de las incluidas en el primero.
• El Asunto del correo debe ser: “Concurso de Fotografía Familia en cuarentena”
• El correo debe incluir el nombre completo del autor, RUT, teléfono de contacto y dirección, por si fueran seleccionadas. (Estos datos no serán utilizados para ningún otro fin).
• Las fotografías deberán estar en posesión de la organización como último día el 4 de mayo del 2020 a las 24:00 horas.

6. Premiación

Se realizará una preselección de fotografías que participarán de una exposición virtual en la página del colegio. De esta preselección se premiará:
• 1er lugar “Familia Marista”: La fotografía representa claramente los tres valores Maristas, cumple con los criterios técnicos y estéticos.
• 1er lugar “ Familia en Cuarentena”: La fotografía representa claramente los tres valores Maristas, cumple con los criterios técnicos y estéticos.
• 2° lugar: La fotografía representa claramente alguno de los valores Maristas y cumple con los criterios técnicos y estéticos.
• 3° lugar: La fotografía representa claramente alguno de los valores Maristas y cumple con los criterios técnicos y estéticos.

Premios
• 1er lugar “Familia Marista”: 1 impresora para el autor de la fotografía y otra para el curso al que pertenece el autor, que será entregada a la delegada de cultura de los apoderados del curso.
• 1er lugar “Familia en Cuarentena”: 1 impresora para el autor de la fotografía y otra para el curso al que pertenece el autor, que será entregada
a la delegada de cultura de los apoderados del curso.
• 2° lugar: 1 impresora para el autor de la fotografía y otra para el curso al que pertenece el autor, que será entregada a la delegada de cultura de los
apoderados del curso.
• 3° lugar: 1 impresora para el autor de la fotografía y otra para el curso al que pertenece el autor, que será entregada a la delegada de cultura de los apoderados del curso.

Los premiados y sus respectivos cursos serán publicados en las redes sociales, vía donde se realizará el procedimiento de entrega de premios. El concurso estará vigente desde el 15 de abril del 2020 al 4 de mayo del 2020.

Organiza:
Coordinación de Arte
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Centro de Padres IAE (CEPA)

Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 385 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 603 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones