Noticias
ExpresArte: Experiencia artística para 4tos medios
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Noviembre 2020
Leido 372 veces
ExpresArte: última experiencia artística de los 4tos Medios
El viernes 30 de octubre vivimos el programa ExpresArte, que fue la última experiencia artística - pedagógica que tuvieron los alumnos y alumnas de 4to Medio.
Nuestros alumnos y alumnas de 4to medio han vivido su último año de escolaridad de manera virtual, debido a la pandemia que está cruzando la humanidad. Ha sido difícil para ellos, el no poder compartir, relacionarse y conmemorar sus últimas actividades juntos.

En el marco de este contexto, es que la Coordinación de Artes de nuestro Colegio organizó el programa “ExpresArte”, especialmente dedicado a nuestros alumnos y alumnas de 4to medio, que vía streaming, exhibimos sus trabajos artísticos y experiencias en torno a las asignaturas de Artes y los Talleres Artísticos.

Dichas presentaciones no sólo fueron el reflejo del trabajo de un año, sino que el signo de todo lo aprendido, vivido y compartido durante todo el proceso de aprendizajes por el paso de nuestro colegio.

A las 18 horas, nos juntamos y dimos inicio a ExpresArte. Fue el Taller de Periodismo el que realizó la conducción del programa, en manos de Martina Barreto y Catalina Reyes. Con la participación de los Talleres de: Danza, Teatro, Conjunto, Canto Popular, Orquesta, sumado, a las asignaturas de Artes Visuales y Musicales.

El programa contó con el testimonio de distintos alumnos y alumnas de 4to medio, de cómo las artes han influido no sólo en su aprendizaje pedagógico, sino que en su vida en los distintos ámbitos.

Carmen Váldes y Cristian Navarrete nos comentaron cómo comenzó su gusto por las distintas formas de expresión, en las que han trabajado.

Los invitamos a volver a vivir este encuentro en: https://www.youtube.com/watch?v=5ZsP1pljyLo
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones