Noticias
Congreso Interamericano de Educación Católica 2020
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Enero 2020
Leido 425 veces
El liderazgo, la comunicación y el marketing serán los ejes claves del congreso
Como Colegio Marista de Santiago - Instituto Alonso de Ercilla tenemos el gran honor de ser sede de la XXVI versión del Congreso Interamericano de Educación Católica, que albergará a asistentes de distintas partes del mundo.
El miércoles 8 de enero de 2020 la Confederación Interamericana de Educación Católica- CIEC dará inicio al XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica en la ciudad de Santiago de Chile a propósito de la celebración de los 75 años de servicio de la Confederación y con el fin de reflexionar sobre las acciones y múltiples desafíos que tienen los líderes educativos de hoy para transformar la escuela católica del siglo XXI.

El liderazgo, la comunicación y el marketing serán los temas principales del Congreso que contará con la participación de 1300 invitados de diferentes países de América, quienes estarán reunidos con expertos en educación e innovación de talla nacional e internacional en el Instituto Alonso de Ercilla, heredera de la gestión de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

La agenda del Congreso inicia el miércoles 8 de enero a las 2:00 p.m. con la eucaristía a cargo del Nuncio apostólico de su Santidad en Chile; Alberto Ortega Martínez, el Presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, y las palabras de apertura a cargo de Óscar Pérez Sayago, actual Secretario General de la CIEC. Entre los invitados internacionales se encuentran el español Xavier Aragay, consultor y speaker, director de Reimagine Education Lab; Daniel Cleffi, líder de Google for Education en Latinoamérica; Thomas Burnford, presidente/CEO de la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA) en Estados Unidos.

El Congreso cuenta con el apoyo del CELAM, Fide, Conferencia Episcopal de Chile, CLAR, CONFERRE y el patrocinio de Santillana, Google for Education, Fundación Edelvives, Grupo Edebé, SM, Ricoh, entre otros.

Para mayor información ingresar a: http://www.congresociec.com/ Contacto de prensa: Maria Paz Rauch. Celular: +56 9 68396351

Manuela Lara, responsable del área de proyectos e innovación de Santillana España y Miguel Barrero, director de desarrollos de Santillana Negocios Digitales España.

El evento finalizará el viernes 10 de enero con la Distinción Jesús Maestro, premio otorgado a los docentes de América y con la presencia de speakers invitados como Patricia Zorrilla, directora académica nacional en México; Siro López, artista y formador español, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación; Cristóbal cobo, fundador y director del Centro de Estudios – Fundación Ceibal, entre otros.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 77 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 183 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones