Noticias
La Delegación de Brasil vuelve a casa
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
11 Septiembre 2019
Leido 667 veces
Delegación de Brasil 2019
Luego de una semana, la delegación de intercambio de Brasil volvió a sus casas cargados de buenas experiencias y emociones. Con sentimientos encontrados por no querer dejar a sus familias chilenas, pero extrañando Brasil.
Una semana intensa vivieron los 9 alumnos y alumnas y los dos educadores del Colegio Marista Graças de Brasil, que llegaron el martes 3 de septiembre, a pasar sus días con actividades dentro de nuestro Colegio, como conociendo lugares típicos de nuestro país.

Tremendos anfitriones fueron nuestro alumnos y alumnas, quienes el semestre pasado fueron de intercambio a Brasil.

El primer día de la delegación en nuestro Colegio, recibieron sus credenciales y un fraternal saludo de los niños y niñas de EMI, para luego proceder a realizar un tour por nuestras dependencias, conociendo nuestro equipamiento e historia. Posterior al almuerzo, fueron a recorrer Santiago Centro, donde conocieron La Moneda, Torre Entel, Paseo Bandera, Plaza de Armas y otros lugares típicos.

El miércoles, tuvieron su día académico, en el pasaron toda la jornada en nuestro Colegio, conociendo las salas de música, teatro y artes plásticas. Para finalmente, ir a visitar el Estadio Marista.

El jueves, durante la mañana estuvieron en clases de historia, en la aprendieron grandes hitos de nuestro país y patria. Durante la tarde, vivieron una jornada de shooping en el Costanera Center.

A la Quinta Región partieron el viernes, para conocer Casa de Pablo Neruda, Paseo 21 de Mayo, Paseo Atkinson. Luego de almuerzo, se dirigieron a Viña del Mar para visitar la Quinta Vergara, Reloj de Flores, Paseo costero, Mall Marina Arauco.

Ya finalizando su estadía en nuestro país, el día sábado vivieron junto a los peregrinos de MarCha el Encuentro Nacional, del que justamente fuimos anfitriones.

El domingo vivieron una jornada de regaloneo, junto a sus familias chilenas, quienes les abrieron las puertas de sus hogares y los acogieron con la calidez que caracteriza nuestro carisma marista. Agradecemos a todas las familias que abrieron sus corazones para recibir a los intercambistas.

El lunes 9 de septiembre, fue su último día en Chile, y al igual que su primer día, fueron despedidos desde el Salón Salón, lugar donde nuestro Rector Pedro Díaz Cuevas, les agradeció la confianza, entrega,  compromiso y el buen comportamiento que mantuvieron, actitudes que beneficia a que esta experiencia se vuelva a repetir.

Estamos contentos y agradecidos de estos días vividos junto a los intercambistas, quienes han nutrido a nuestros alumnos y alumnas de experiencias, que de seguro serán vivencias que jamás olvidarán.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 86 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 188 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 327 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones