Noticias
Misa Solidaridad
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
27 Agosto 2019
Leido 406 veces
Ofrenda de grupos pastorales
El sábado 24 de agosto nos reunimos como Familia Marista Ercillana a celebrar el don de la Solidaridad. Con la organización de nuestros grupos pastorales y el Equipo de Solidaridad del Colegio vivimos un momento de fraternidad y espiritualidad.
En el mes de la Solidaridad, nos reunimos el sábado 24 de agosto, a las 19 horas, en la Capilla principal de nuestro Colegio, con el propósito de dar gracias a Dios y celebrar este don entregado a través de una misa oficiada por el Padre Kepa Plaza.

La comunidad educativa se hizo presente, principalmente los grupos pastorales y Equipo de Solidaridad del Colegio, en la que participan activamente alumnos y alumnas de nuestro Colegio, con el único objetivo de dar, desde la humildad, la mayor dignidad a nuestro prójimo. Ejemplo de estas actividades fueron las Colonias de Invierno, como también, el convenio próximo a firmarse "Indiferencia 0".

La Organización de las Naciones Unidas, que también se encuentra celebrando este don, define a la Solidaridad como "uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día", lo que representa un símbolo del carisma marista.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 124 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 278 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones