Noticias
Nuevas cordadas nacen en Marcha
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
5 Julio 2019
Leido 750 veces
Nuevas cordadas de Marcha
El viernes 28 de junio, se vivió un momento muy especial para el movimiento Marista, Marcha, con nuevas cordadas que comenzarán su caminar.
A eso de las 17.30 horas, en la capilla del Patio Mariano se realizó el lanzamiento de dos nuevas cordadas de Marcha, una de nuestro Colegio y la otra del Colegio Marcelino Champagnat - Colegio Marista, La Pintana. Ambos equipos trabajaron en conjunto por el movimiento, siendo una oportunidad de encuentro y reflexión en torno a los dos pilares fundamentales del movimiento: la Buena Madre María y San Marcelino Champagnat.

Los integrantes de la cordada del Colegio Marcelino Champagnat se bautizaron “Ojos de la vida”, mientras que, nuestros alumnos y alumnas de 2do medio llamaron a su cordada “Via Solis Occasum”, que en latín significa «Desde la salida del sol hasta el ocaso».

En esta misma ocasión, los integrantes de la etapa Cumbre, la última dentro del Colegio, recibieron con orgullo la piocha que marca este final periodo.

Marcha es un movimiento Marista, que significa caminar, dar pasos hacia adelante. En la sociedad que nos toca vivir, se potencia, en el movimiento, el compromiso personal y grupal con el mundo y la búsqueda del sentido vocacional a la vida. Entre algunos de los símbolos del movimiento está el Evangelio que es la brújula que orienta y guía los procesos y la vida de los jóvenes.

Pertenecer al movimiento Marcha significa vivir ascendiendo una montaña junto a otros peregrinos, avanzando en comunidad, caminando por sus cuatro etapas acompañados por sus guías: Llano, Sendero, Cumbre y Horizonte.

Les damos la bienvenida a estas nuevas cordadas y felicitamos a sus acompañantes, que guiarán este caminar durante 3 años.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 143 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones