Noticias
IAE obtiene Certificación Marista por 3 años
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
11 Junio 2019
Leido 504 veces
Modelo de Certificación de la Gestión Educacional para los colegios Maristas en Chile.
Al igual que todos los colegios de la red marista, nuestro Colegio participó de un proceso de evaluación de su gestión educacional, de modo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico sectorial y los objetivos que este contempla. El llamado Modelo de Certificación de la Gestión Educacional para los colegios Maristas en Chile, el cual obtuvimos satisfactoriamente por 3 años.
Fue el pasado martes 4 de junio, que el Delegado de Misión Sector Chile, Ernesto Reyes, comunicó a nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, que el Colegio Marista Santiago – Instituto Alonso de Ercilla se encuentra certificado por 3 años más.

Preocupados de verificar la puesta en práctica de aquellos elementos que caracterizan a un colegio marista, se ha establecido un modelo de gestión educacional que revisa el actual desarrollo de todos los colegios de la red marista, de manera de entregar una garantía de su correcto funcionamiento, acorde a los lineamientos del plan sectorial de la congregación.

El Modelo de Certificación se estructura en las dimensiones de “Resultados y Procesos” para cada una de las seis áreas del Modelo de Gestión Marista: Liderazgo Carismático, Curricular, Convivencia y Orientación, Evangelización Explícita, Recursos materiales y financieros y Vinculación con la Comunidad. En cada una de las áreas y dimensiones se definen descriptores, en los cuales se establecen indicadores que están construidos sobre la base del cumplimiento y alineamiento.

El proceso de certificación contempló una serie de encuestas que parte de los apoderados, alumnos, alumnas y funcionarios del IAE debieron responder durante el año 2018, de modo de comunicar su experiencia en nuestro centro educacional.

En una segunda etapa, participaron evaluadores externos, quienes conversaron con distintos estamentos de la comunidad educativa.

Orgulloso de esta certificación, nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, dijo que esto evidencia que se está caminando por buena senda, siguiendo el Proyecto Educativo Marista que San Marcelino Champagnat no heredó.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 127 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 209 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 340 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones