Noticias
Eucaristía dio inicio a la Semana Champagnat
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
10 Junio 2019
Leido 532 veces
Eucaristía de Acción de Gracias
Hemos vivido una intensa Semana Champagnat, con diversas actividades colegiales y pastorales, en las que demostramos todo el carisma marista que caracteriza al Instituto Alonso de Ercilla.
El sábado 1 de junio dimos inicio a nuestra Semana Champagnat, en la que conmemoramos la Pascua número 179 de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat. La Eucaristía de Acción de Gracias, que celebró en nuestra Capilla central, es la que dio inicio a las actividades.

A eso de las 18 horas, del sábado 1 de junio, gran parte de la comunidad ercillana se reunió, para honrar y rectificar las enseñanzas de San Marcelino, que guían el proyecto educativo marista, y quien entregó su vida a sus semejantes y honrando en todo momento a la Buena Madre.

Durante la Eucaristía, se invitó a los asistentes a soñar con nuestro Instituto en 5 años más, propuesta que fueron dadas en ofrenda en el altar. También, nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas, inauguró la Muestra de Patrimonio Marista, que estuvo a disposición de la comunidad durante toda la Semana Champagnat.

A pesar del frío de aquella noche, los asistentes pudieron encontrarse de manera fraterna, en este nuevo inicio de la Semana Champagnat, junto a la Muestra Patrimonio Marista, se disfrutó de un té y un bocado dulce para disfrutar.

 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones