Noticias
IAE celebró el Día de la Convivencia Escolar
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Mayo 2019
Leido 730 veces
Muestra artística Día de la Convivencia Escolar
La convivencia escolar es un gran desafío: el compartir diariamente con amigos, compañeros, profesores y educadores de manera respetuosa, amistosa y fraternal, es parte fundamental del proyecto educacional marista. 
El mes de abril, a nivel nacional, se celebra el Mes de la Convivencia Escolar, y el día 2 de mayo se desarrolla el Día Contra el Acoso Escolar, es por ello que el Instituto Alonso de Ercilla se tomó la mañana del jueves 2 de mayo para reflexionar sobre diversos ámbitos relacionados a la convivencia, con el objetivo de que los alumnos, alumnas y educadores se concienticen de la importancia de la buena convivencia.

Desde los más pequeños de nuestro Colegio, quienes fueron recibidos por dos inquietos amigos, hasta los más grandes quienes desarrollaron foros de conversación entorno a temáticas como el respeto, diversidad, redes sociales y bullying.

Lo novedoso, es que los cursos y niveles se mezclaron para entablar diferentes reflexiones en torno a la importancia de la buena convivencia escolar, lo que fue altamente valorado por los mismos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con compañeros más grandes o más pequeños, mirando desde otra perspectiva su estadía en el Colegio, generando lazos de empatía y fraternidad.

Para finalizar, y englobando la actividad, los estudiantes de la Sección Básica y Media Inicial realizaron distintas muestras artísticas, principalmente lienzos, los que colgaron en los patios, con distintas frases e insignes, que para ellos simbolizan una buena convivencia escolar.

Mientras, que, en la Sección Inicial, cada niño y niña recibió un diploma por su participación y compromiso por el buen trato.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 386 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones