Noticias
Todo un éxito fue la Semana Artística y Cultural
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
23 Mayo 2019
Leido 652 veces
Semana Artística y Cultural IAE
Hace algunos días vivimos una intensa Semana Artística y Cultural, que fue organizada por el Centro de Estudiantes y la Coordinación de Artes de nuestro Colegio. Semana que estuvo marcada por una nutrida programación de actividades, las que los alumnos y alumnas disfrutaron al máximo.
Charlas de alto nivel, las que invitaron a nuestros alumnos y alumnas a plantearse en una sociedad amplia, a luchar con determinación y perseverancia por sus objetivos y aprovechar de la mejor manera posible todos sus talentos.

Jornadas de diseño, danza, teatro y música, que, a través de estas disciplinas, los y las estudiantes pudieron canalizar su creatividad, conectarse con la Naturaleza, que fue la temática de este año, y realizar reflexiones sobre el mundo que los rodea.

Estas fueron las dos líneas que marcaron esta nueva edición de la Semana Artística y Cultural IAE.

El puntapié inicial lo dio la charla sobre salud mental, enfocada en niño, niñas y adolescente, impartida por Fresia Pinto. El mismo día, fue Claudio Narea, ex Prisionero, quien habló desde su experiencia, qué significa ser músico en Chile.

Durante la jornada de la tarde, se vivieron distintas muestras: teatro, flauta, serigrafía y diseño, en la que los y las estudiantes pudieron conectarse con la creatividad.

Así, fueron avanzando los días con charlas sobre “Innovación y futuro” por Gonzalo Soto, “Cuidado y derechos animales” por la Fundación Arca , "Movimientos populares y nuestro país" por el historiador chileno Mario Garcés, "Feminismo y medios de Comunicación" por la periodista Beatriz Sánchez, "Los jóvenes del mañana, construyendo hoy", por Jaime Heiva, Jorge Fuentes y nuestro docente, Gabriel Donoso, "Arte en tiempos de crisis" por la bailarina Natalia Arancibia y "Trayectoria y vida teatral", por la actriz Camila Osorio.

Durante las jornadas de la tarde, estuvo presente la creación musical, por ejemplo, con el cover al Mago de Oz. Se realizó la actividad “compartir con un artista” con Diego Cumplido, realizador de comics, quien sacó el lado más creativo de los y las estudiantes. La muestra de diseño y serigrafía estuvo presente durante toda la semana en el Patio de Artes.

También se presentó la obra “Leyendas Selkaman” en el Salón Rojo. Y varias muestras de teatro, danza y flauta de nuestros estudiantes.

Se agradece al Centro de Alumnos y a la Coordinación de Artes de nuestro colegio, por la organización y logística de la Semana Artística y Cultural, que fue sin duda todo un éxito, en la que todos los alumnos y alumnas disfrutaron al máximo cada una de estas actividades.


 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones