Noticias
Las y los atletas del IAE nos llenaron de alegrías
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
11 Abril 2019
Leido 970 veces
Primer Lugar Campeonato de Atletismo
El fin de semana se desarrolló el Campeonato de Atletismo en el Colegio Maitenes de Melipilla, en el que nuestros alumnas y alumnos se llevaron las copas del Primer y Tercer lugar. Asimismo, el equipo de Atletismo Femenino Infantil alcanzó el 6to lugar en el torneo de relevos.
El sábado 6 de abril se desarrolló el Campeonato de Atletismo en el Colegio Maitenes de Melipilla, en el que participaron las categorías Mini, Penecas, Preparatorias, Infantil y Selección, tanto de Damas como Varones.

Nuestros alumnos y alumnas se destacaron y trajeron dos copas para ser exhibidas. Es que como puntaje general se destacaron.

En categoría Damas, nuestras atletas alzaron la copa del primer lugar, por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en Bicampeonas con un puntaje de 230, más atrás quedó el Colegio San Isidro con 170 y el Colegio La Cruz de Machalí con 146. Mientras, que en la categoría Varones, los alumnos volvieron al pedestal, ganando el tercer lugar con un puntaje general de 115.

Todos los competidores demostraron sus mejores habilidades en la pista, como también los valores de compañerismo y fraternidad, que como Maristas los descantan.

Los profesores a cargo de la Rama de Atletismo del IAE, Pablo Díaz y Santiago Gutiérrez, están orgullosos, consientes del fuerte trabajo que han realizado cada uno de sus alumnos y alumnas.

"Empezamos mejor de lo que habíamos pensado. Nuestros equipos nos sorprenden cada día. Los varones volviendo a estar arriba en un torneo y las mujeres saliendo Bicampeonas en Melipilla. Detrás de esto hay un enorme trabajo de cada uno de nuestros atletas que esperamos seguir mejorando", dice el profesor Santiago Gutiérrez.

Pero ahí no pararon, el domingo 7 de abril, el equipo de Atletismo Femenino Infantil, compitieron en el torneo del relevo 5x80 metros, contra los mejores colegios, y consiguieron un histórico 6to lugar.

El lunes 9 de abril, el Rector Pedro Díaz Cuevas, recibió a las atletas con el fin de felicitarlas por los logros conseguidos durante el fin de semana. Como también, conversaron sobre las necesidades que tiene la Rama de Atletismo de nuestro Colegio, para así identificar cómo se puede apoyar de mejor manera a nuestros deportistas.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 576 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones