Noticias
El IAE conmemora el Día Internacional de la Mujer
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
8 Marzo 2019
Leido 251 veces
Intervención en el patio de la sección Medio Superior
Con saludos especiales y una intervención feminista en el patio de la sección Medio Superior se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el IAE.
El 8 de marzo es un día trascendental de para el país y el mundo entero, por lo que el Instituto Alonso de Ercilla no quedó ajeno a la conmemoración de todas las mujeres: trabajadoras, estudiantes, madres, hijas, tía, todas luchadoras por esencia.

En este contexto, fue que primera hora de este día viernes el Rector del Instituto Alonso de Ercilla, Pedro Díaz Cuevas, recorrió el establecimiento, pasando por las salas de clases y oficinas administrativas, con el fin de saludar a cada mujer que se encontraba en el colegio. Con un detalle y un saludo fraterno, entregó un mensaje con sentido de acuerdo a la fecha.

En el transcurso del día, fue que el patio de la sección Medio Superior donde las alumnas realizaron una intervención feminista. Desplegaron lienzos con consignas como “Lo que el macho no pensó fue que al pisar la flor las semillas se esparcirían”.

También, las alumnas pegaron en las paredes biografías de grandes mujeres de la historia, estadísticas sobre la desigualdad a la que se enfrentan las mujeres, frases machistas y testimonios de mujeres han vivido acoso y violencia de género.

Con estas actividades se refuerzan los valores y el empoderamiento de cada mujer de la Familia Marista.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
¡Feliz Día del Profesor!
Publicado: 16 Octubre 2018 / 625 Lecturas
Más vale tarde que nunca
Publicado: 13 Octubre 2015 / 551 Lecturas
Pequeños culminan el mes de la patria
Publicado: 25 Septiembre 2015 / 1089 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->