Noticias
Modelo de Certificación Marista
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Septiembre 2018
Leido 675 veces
Todos los colegios de la congregación participan de este proceso.
El IAE, al igual que todos los colegios de la red marista, participa de un proceso de evaluación de su gestión educacional, de modo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico sectorial y los objetivos que este contempla.
Preocupados de verificar la puesta en práctica de aquellos elementos que caracterizan a un colegio marista, se ha establecido un modelo de gestión educacional que revisará el actual desarrollo de todos los colegios de la red marista, de manera de entregar una garantía de su correcto funcionamiento, acorde a los lineamientos del plan sectorial de la congregación.

El proceso de certificación contempla una serie de encuestas que parte de los apoderados, alumnos y funcionarios del IAE han debido responder este año, de modo de comunicar su experiencia en nuestro centro educacional. En una segunda etapa han participado evaluadores externos, quienes han conversado con distintos estamentos de la comunidad educativa. Este lunes 24 de septiembre la última reunión incluyó a funcionarios y al rector del colegio, Hno. Jesús Pérez.

En paralelo, el colegio ha debido respaldar con evidencias su funcionamiento acorde a los 36 indicadores que considera el modelo. El nivel de satisfacción de la comunidad vinculada al colegio, la implementación de los planes programados, el grado de socialización del proyecto educativo, son parte de los aspectos a revisar en esta certificación.


Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 508 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones