Noticias
MARCHA se reúne en La Serena
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
13 Septiembre 2018
Leido 261 veces
45 alumnos del IAE fueron parte de este encuentro.
Este año el tradicional encuentro se realizó en el colegio Nuestra Señora de Andacollo, localizado en la IV región de nuestro país, y reunió alrededor de 450 personas.
Un nuevo Encuentro Nacional del Movimiento Marcha se realizó el pasado 7 y 8 de septiembre, congregando a representantes de toda la red de la comunidad marista. Alrededor de 450 personas compartieron en el colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena jornadas de trabajo y reflexión.

Los objetivos de este año se centraron en los derechos de niños, niñas y adolescentes, abordando el rol protagónico de los jóvenes en la defensa de ellos, propiciando así un espacio de encuentro fraterno entre los peregrinos del movimiento.

La delegación de nuestro colegio contó con la participación de 45 alumnos de 2° a 4° medio, pertenecientes a las cuatro cordadas que existen actualmente en el movimiento. Los jóvenes fueron acompañados por sus guías y los profesores Daniela Alvarado, Marcela Araneda, Joaquín Cheix y Gerardo Morales.

Durante ambas jornadas se realizaron ceremonias, trabajos grupales, instancias de reflexión y un paseo a la ciudad de Coquimbo para disfrutar de atractivos turísticos de la zona, que incluyó un viaje en catamarán por la bahía y una visita a la Cruz del Tercer Milenio.

Para finalizar, se realizó un acto donde los peregrinos recibieron un recuerdo elaborado por apoderadas del colegio y una tarjeta que realizaron los niños y niñas de pre-básica y primer ciclo.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Primer Encuentro Sectorial de Asistentes de Aula
Publicado: 24 Agosto 2018 / 640 Lecturas
Nuevo CAE participa en ESCAM 2018
Publicado: 9 Agosto 2018 / 438 Lecturas
Administrativos maristas se reúnen en Quillota
Publicado: 20 Junio 2018 / 366 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile